Web de Metal TRACK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TRACK

by Natalia

Vamos con los pioneros del Heavy Metal en Bolivia, el país que intentó conquistar el Che para su causa revolucionaria y que no logró. País sin salida al mar y que el revolucionario argentino adicto al mate y a los diarios militares de a bordo, pensó que era la clave para que prendiera la llama de la revolución en toda Sudamérica… vaya si se equivocó. Ni el partido comunista liderado por Monje le ayudó como él se esperaba ni los campesinos le ayudaron en nada y encima la CIA siguiéndole los pasos que al final acabaron con él.

track 1Os cuento la historia del Che en Bolivia porque es un país completamente diferente al resto de Sudamérica…. en otros países latinos se encuentra la huella de la inmigración y se produce al final esa mezcla de culturas como en Argentina con los gallegos, polacos o italianos que acudieron a la Pampa en busca de una oportunidad, pero en Bolivia siguen esas raíces tribales en su cultura, ancestrales diría yo.

Por lo tanto todo prende mucho mas despacio que en el resto de países del continente americano y no es de extrañar que el metal en Bolivia tardara mucho más en evolucionar, de hecho las primeras bandas fueron unos completos incomprendidos en su época, aunque ahora se les venere.

Los Track surgieron de las cenizas de Trilogía que fue la primera banda de Hard Heavy del país. Esta banda se creó en 1989 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Como os decía, después de que la banda Trilogía echara el cierre, los hermanos Vargas (que  son tan importantes en Bolivia como en España son los hermanos De Castro) crearon esta banda de Heavy Metal en mayúsculas.

La banda tiene dos largas duraciones en su haber, un álbum en directo y un ep y tuvieron varios años de inactividad porque los hermanos Vargas se dedican a organizar festivales y a las labores de producción y solo retoman su banda Track, cuando les pica el gusanillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *