Web de Metal TREBLINKA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TREBLINKA

by Hombre Rancio

Treblinka es una de esas bandas de metal extremo que allanaron el camino a las futuras bandas del Black metal nórdico. Stefan Lagergren, Jörgen Thullberg y Anders Holmberg son los creadores de esta banda. Treblinka se formó a finales de 1987 en la ciudad de Täby, cerca de la capital sueca, Estocolmo. Su primer trabajo fue una demo en 1988 titulada Crawling in Vomits editada de forma independiente y compuesta por cuatro temas, esta demo por cierto salió editada en formato vinilo en 1990 y limitada a 666 copias.

Al año siguiente llegaría la que es sin lugar a dudas su mejor demo The Sign of the Pentagram esta demo cuenta con la colaboración del batería y cantante de los Entombed, Nicke Andersson que canta en el primer tema, que también fue el productor de este trabajo.

treblinka 1Ese mismo año editaron su último trabajo como banda, un EP compuesto por dos temas como es “Severe Abominations“, editado por el sello Mould in Hell Records. Fue editado con dos portadas diferentes en rojo y en negro, ambas limitadas a 600 copias. Fue el último trabajo de Treblinka, después decidieron cambiar de nombre y de estilo musical, Tiamat se llamaron, una banda legendaria que tuvo sus orígenes en Treblinka.

En el 2008 los Treblinka se volvieron a reunir para celebrar la edición del álbum “Swedish Death metal Book”, que salió editado en el 2008.

Hay circulando por la red dos bootleg (directos no oficiales) de la banda, ambos grabados en Estocolmo en 1989.

Venom creó algo diferente pero no dio forma al monstruo que creó, ese estilo nuevo y corrosivo cobró forma con Bathory y Hellhammer, estas dos bandas supusieron una fuente de inspiración para todas las bandas nórdicas de finales de los ochenta. En estos años se mezclaban de forma poco concisa el Death con el Black, el black metal nórdico, tal y como lo conocemos ahora, estaba todavía en pañales.

Gracias a bandas como Treblinka surgió esta escena, son uno de los pioneros. Podríamos meter en el mismo saco a: Morbid, Nifelheim, Sarcófago, Mefisto, Grotesque, Von, Mortuary Drape, Tormentor, Rotting Christ… son bandas con sonido similar.

Pero los Treblinka y sobre todo su segunda demo fueron pioneros en ir puliendo esa idea de Black metal a la que se acogieron después todas las bandas de Black que cambiaron la historia de este estilo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *