Web de Metal TYRANT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TYRANT

by Vpower

Uno de los estilos musicales que más gloria han reportado al Heavy metal es sin lugar a dudas el Power americano, que no tiene nada que ver con el Power europeo. Dentro del Power americano hay una banda que se sale de todos los cánones como son los Tyrant, por hacer una comparación, serían una rareza dentro de este estilo como lo son los Pagan Altar dentro de la nwobhm.

Esta banda se creó en Pasadena (California) en 1978. En los primeros tiempos de la banda practicaban un Hard Heavy poderoso, muy influenciados por Judas Priest. La banda fue evolucionando hacia el Power Thrash.

tyrant 1

Miembros originales de la banda tan solo queda su bajista Greg May, que fue el fundador de la banda en 1978. Después de cuatro años y hacerse un hueco en la escena californiana la banda logró editar su primera demo en 1982, una demo editada de forma independiente compuesta por cuatro temas.

En agosto del 85 lograron editar su primer larga duración “Legions of the Dead”. Un álbum de auténtico Power Thrash, muy agresivo. De 1978, tan solo queda su bajista, el resto de miembros son nuevos. En este álbum colabora Paris Lane, teclista de los californianos de glam rock, London. De la producción se encargó una auténtica leyenda como es Bill Metoyer, trabajó con: Abbatoir, Agent Steel, Armored Saint, Axehammer, Cirith Ungol, Cities, Dark Angel, D.R.I, DR Know, Heretic, Fates Warning, Lizzy Borden, Rigor Mortis, Sacred Reich… la lista es infinita.

tyrant 2

El mejor álbum de esta banda fue editado en 1987, Too Late to Pray. De nuevo se encargó Bill Metoyer de la producción de este álbum, y de nuevo hubo cambios en la formación. Este trabajo es el más elaborado de su carrera y cuenta con temazos como: The Nazarene, Babylon o Bell of Hades, auténticos himnos de la banda.

Con la llegada de los noventa, la banda desapareció. Nunca oficializaron su separación pero se tomaron un respiro mientras triunfaban estilos como el grunge o el nu metal. Los Tyrant nunca quisieron cambiarse de estilo para seguir en la cresta de la ola, y eso les honra.

tyrant 3

Nunca arrojaron la toalla así que la banda volvió a la carga en 1996 con el trallazo King of Kings”, esta vez rompieron su acuerdo con Metal Blade Records y ficharon por el sello Art of Music. Siempre tienen introducciones donde cuentan con la colaboración de un teclista, esta vez le tocó a Jeff Gross de Steel Prophet, banda con la que giraron en esos años.

Desde aquella no han editado un nuevo álbum, la banda empezó a escribir material para un nuevo álbum que se titularía Hereafter, en el 2007 los temas ya estaban mezclados, pero no encontraron un sello que les publicara sus temas y duermen en un cajón, esperemos que algún día lo publiquen.

Ellos no viven de la música así que se reúnen de vez en cuando para ofrecer algún festival, son habituales en el Keep it True, y sobre todo cuentan con una legión de fans en Grecia, donde son una banda de culto. Podríamos comparar su música con otras bandas como: Cirith Ungol, Ruthless, Mercyful Fate, Griffin, Dark Age, Enforcer u Omen.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *