Web de Metal TYRANT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TYRANT

by Hombre Rancio

Según la Metal Archives hubo 11 bandas al menos con este nombre, y no van a ser los único Tyrant de los que os voy a hablar, pero quiero empezar por esta banda alemana. Los Tyrant simbolizan el Speed metal, ellos tuvieron una idea de recrear un estilo a caballo entre Judas Priest y Accept con ese toque de velocidad teutón tan típico de la época.

La banda se creó en 1981 en la ciudad de Ulm. Debutaron de forma independiente en 1983 con un single compuesto por dos temas, I Wanna Make Love” que pasó sin pena ni gloria. No se rindieron y a base de hacer muchos bolos consiguieron un contrato con Mausoleum Records para grabar “Mean Machine”, editado en octubre de 1984. Sasch Menschl fue el productor de este trabajo. Uno de los mejores productores de toda la Alemania, los míticos Vectom pasaron también por sus manos y sigue en activo, aparte tiene su propia banda, es el cantante de los Saintsbleed. El álbum fue grabado en Kircheim y obtuvo excelentes críticas, les sirvió para girar por toda Alemania con bandas como los Vectom, Destruction o Sodom, un álbum claramente orientado al Speed metal.

tyrant 1

Tratan de aprovechar el tirón y al año siguiente editan su segundo álbum Fight for your Life”, que baja ya bastantes enteros, y suena más a metal clásico. Trabajo editado por Scratch Records, como curiosidad, todos los miembros de Stormwitch colaboran en un tema de este álbum para hacer unos coros.

El álbum de 1986 supone un giro radical en el plano musical. Running Hot es un álbum de Heavy melódico con un poco de velocidad, una mezcla entre Judas y Accept, tirando más por Accept. Les pasó lo mismo que a los S.D.I, adiós a las portadas épicas y al speed metal y hola al metal comercial, todo por culpa de las discográficas que eran las que exigían estos cambios, el álbum tuvo una acogida de lo más fría.

En 1987 High Light Records edita un split donde participan: Tyrant, Gravestone, High Tension y Tox, todas ellas bandas de metal melódico.

tyrant 2

Ellos vieron como perdían fans por culpa de este paso al metal melódico y trataron de volver al speed que les dio fama, de nuevo se encerraron en el estudio para editar su cuarta obra. Recuperan la temática medieval y las portadas épicas y sin ser tan cañero como su debut, vuelven al Speed metal mezclado con algo de metal comercial con su último trabajo Ruling the World” editado en Noviembre de 1988 por Scracth Records. Ellos firmaron un contrato por tres álbumes con este sello, que no les renovó porque no consiguieron las cifras de ventas que se propusieron.

Tyrant es una banda famosa en sus días en Alemania, sobre todo por su primer trabajo. Es una banda que giró por toda Alemania y los países colindantes y que siempre tuvo su público, pero llegaron los noventa y se llevaron a todas las formaciones clásicas por delante. La banda lo dejó en 1989, pero a título póstumo salieron editados un directo titulado Live and Crazy y dos split más.

Siempre fue una banda muy inestable, han pasado 14 miembros por esta banda. Jürgen Kermet alias Kerrmit siempre fue el vocalista de esta banda y cuando se separaron abandonó el mundo de la música, es el único músico permanente de la banda, el resto fue cambiando. El batería Oli Schmidt falleció en un accidente de tráfico en 1988 mientras la banda estaba de gira. Mark Oppold estuvo en Stormwitch, Lubos Sterzkik tuvo un breve paso por Vampyr y el resto no continuó en el mundo de la música.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *