Web de Metal U8 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

U8

by Pescaíto Jr

Una de las primeras bandas de metal en Austria, pero no la primera ojo, ese honor le corresponde a los Gallows Pole que por cierto siguen en activo. Los U8 se crearon en un pueblo llamado Nussdorf, que queda cerca de Salzburgo.

Banda creada en 1980 que tuvo un primer período de actividad hasta 1985. Editaron tres singles: “Living for a While / All Day, All Night” en 1981, “Fantasy for Dreamers” en 1982 y finalmente “Long Nights / God of the Highway” en ese mismo año.

Lograron un contrato con la discográfica PPM, un pequeño sello alemán para publicar su primer larga duración “Pegasus 1001” que pasó completamente desapercibido, Heavy/Power melódico bastante blando pero con calidad. Por cierto que la portada y el título de este trabajo es un juego de palabras, que hace referencia a Rush y su mítico álbum “2112”, un truco comercial como otro cualquiera.

u8En 1984 su segundo trabajo “The Shaber” más orientado hacia el Hard Rock. La banda lo dejó en 1985 porque Kurt Rumpf se fue a vivir a Alemania y porque Gunter Mäier tenía problemas graves por culpa de su adicción a la droga y decidió darse un respiro para desintoxicarse. 

Una vez que Gunter Mäier se quitó la pesadilla de las drogas de su cabeza reunió a sus compañeros y volvió a los estudios de grabación a finales de 1987. Editaron a principios de 1988 un nuevo single “Proud and Strong / Standing on Rock”. Después de editar este single la banda salió de gira por la antigua Yugoslavia tocando en ciudades como Belgrado o Zagreb. La gira fue un polvorín auténtico y los miembros de la banda acabaron muy mal entre ellos y decidieron dejarlo una vez más.

Mäier y unos cuantos miembros de U8 decidieron cambiar de nombre y crear la banda Touch of Fire, tenían material para grabar un álbum pero no encontraron un sello y lo dejaron definitivamente en 1988. 

En el 2013 el sello Khartago Records rescató del olvido el álbum de los Touch of Fire que traía como bonus muchos temas en directo de 1981 y también de aquella gira en Yugoslavia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *