Web de Metal V8 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

V8

by Hombre Rancio

V8 es una de las mejores bandas que dió Argentina, banda formada a finales de 1979 y que tan solo editó tres álbumes siendo su primer trabajo ” Luchando por el Metal” el mayor clásico que dió el metal argentino. Con el padrinazgo de Pappo esta banda consiguió editar una demo en Abril de 1982, editada de forma independiente y compuesta por siete años.

Las primeras actuaciones de la banda fueron tragico- cómicas, en una actuación de 1982 a V8 le tiraron huevos y todo lo que tenían a mano… no estaban acostumbrados en estas tierras a bandas de este estilo, el metal estaba aún en pañales en Argentina y V8 abrió el camino.

Luchando por el Metal salió editado en Marzo de 1983 por Umbral Discos, es la mayor etapa de popularidad de la banda, comparten protagonismo con otras bandas como Riff. En este trabajo temas como Destrucción o Brigadas Metálicas marcaron a toda una generación.  En Julio de ese año telonearon a Riff en Velez y a los Barón Rojo en Octubre en Obras. Solo seis días después del show que ofrecieron conjuntamente con Riff viajan por toda Argentina en una gira caótica con muchos problemas con el aforo y el sonido en directo.

v81

Reducieron en 1984 su número de shows para centrarse en la labor de composición de cara a un segundo lp ” Un paso más en la batalla“, un trabajo que no es tan bueno como su álbum de debut y que el público dió bastante de lado. Tenía unos aires más americanos, emulando a los primeros Megadeth.

En 1985 ofrecen sus primeros conciertos lejos de Argentina, concretamente en Brasil, pero debido a las malas ventas del segundo trabajo y a que la banda ya no era tan popular, deciden hacer un giro radical y se producen los primeros cambios en el seno de la banda. Civile y Rowek dejan la banda, se incorporan Walter Giardino, Miguel Roldán y Gustavo Andino. Cuatro meses después de la formación de este nuevo line up, Walter Giardino es expulsado de la banda. Por cierto que a dia de hoy, Walter Giardino mantiene una muy mala relación con algunos miembros de V8, como es el caso de Ricardo Iorio, bajista de los V8 y que crítico en más de una ocasión a Giardino y a sus Rata Blanca. Iorio es una institución en el metal argentino ( Hermética, Letal, V8, Almafuerte)

Cambian la temática de la banda devido a que algunos de sus miembros orientan su música al white metal ( Metal cristiano) no sé si por convición personal o un echo comercial. Así se lanza el último álbum de la banda ” El fin de los Inicuos” los fans argentinos le dieron por completo la espalda, no entendieron ese cambio en las letras de la banda.

v82

El último show de la banda fué en el 87, Iorio deja la banda para formar Hermética y Zamarbide, Roldán y Cenci crearon Logos. Después de 9 años de silencio la banda se reune de nuevo para ofrecer un único show, que sería grabado y lanzado en formato cd. “ Homenaje ” es un directo grabado en Obras, esa última formación estuvo compuesta por: Osvaldo Civile  a las guitarras, Gustavo Rowek a la batería, Miguel Roldán al bajo y Alberto Zamarbirde al micro.

Analicemos que fué de todos los miembros que pasaron por esta banda, empezando por los ex miembros. De Ricardo Iorio ya hablamos, Gerardo Osemberg fué el batería en los primeros tiempos de la banda, ya no continua en la música. Ricardo Moreno fué guitarrista de la banda de 1979-82, falleció en 1984 debido a su asma crónica. Alejandro Colantonio fué batería de v8 en sus primeros tiempos, por cierto también toco con los españoles Ñu. La banda siempre fué muy inestable, sobre todo en el puesto de batería, contaron con otros como Adrián Cenci ( Logos) y Gustavo Andino que falleció a los 35 años. Walter Giardino solo estuvo un par de meses en la banda. Gustavo Rowek tiene su propia banda, Osvaldo Civile fué hallado muerto por herida de bala a los cuarenta años de edad, no se sabe si se suicidó o si fué víctima de un asesinato, nunca se esclareció el echo, Zamarbide está en Primal y Miguel Roldán en Cruel Adicción.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *