Web de Metal VAVEL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VAVEL

by Pescaíto Jr

Una banda muy querida por el público son los Vavel, uno de los pioneros del Heavy Metal épico en Grecia. La banda se creó en 1986 en la zona central de la Macedonia griega, en su capital, Tesalónica. Al poco tiempo de crearse la banda manda su maqueta a varios sellos y logran al poco tiempo su primer contrato con Famous Music, el primer sello griego de metal, es un sello que también publicó álbumes para los alemanes Accept.

vavel 1 Debutaron por lo tanto para este sello en 1986 con un álbum de título homónimo. El productor del álbum fue Sidiropoulos Kostas que años más tarde sería el guitarrista de los Mortem Examination, una banda de Atenas de Black Metal que editó para demos de forma independiente a finales de los noventa. Su música es una mezcla entre los primeros tiempos de Manowar y los americanos Warlord, un metal épico con teclado.

No eran unos virtuosos pero todos estudiaron en el conservatorio de Tesalónica, allí se conocieron todos. Giraron por toda Grecia tocando varias veces en Atenas. Al cabo de poco tiempo de lanzar su primer álbum, la banda cambió de teclista y bajista. Tenían preparado su segundo trabajo pero el sello que tenía sus derechos cerró y se quedaron con una mano delante y otra detrás, así que decidieron dejarlo. De forma póstuma se editó ese segundo trabajo que se quedó guardado durante muchos años en un cajón. El álbum fue grabado en Tesalónica en 1988 pero no salió editado hasta el 2003 con el título de “The Second Death”. Lo dejaron en 1988. El único músico de Vavel que sigue en activo es Costas Kiriakidis, fue su batería y tocó en Spiritfire, en la actualidad está en una banda llamada Raw Silk.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *