Web de Metal VELOCIRAPTOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VELOCIRAPTOR

by Pescaíto Jr

A finales del año 1995 Juan José Suárez (Guitarra) y Julio Sandoval (Bajo) comenzaron a tocar juntos con el fin de armar una banda, que a finales del año 1996 llamaron Velociraptor. La primera formación eran: Favio “El Gargola” (Bateria), Maxi Caceres (Guitarra) junto a Juanjo Suárez y Julio Sandoval, los fundadores de Velociraptor.

Poco tiempo más tarde Maxi Cáceres se aleja y Velociraptor en forma instrumental empieza a rodar, tocando en lugares como La Cueva de Berazategui y cualquier festival donde se pudiese presentar en vivo. En el año 1997 entra Javier Ardiles (Guitarra) a la banda, hasta mediados de 1998. En ese año ingresa quien desde entonces y hasta la actualidad se ubica tras los tambores, Fernando Espindola, dándole fuerza y solides a las bases.

Tiempo más tarde Gustavo Sánchez ocupa el puesto vacante de vocalista, corría el año 1999. Ya con la voz, la banda comienza a presentarse por toda Zona Sur de Gran BS AS, dándose a conocer como una banda cien por ciento Heavy Metal tradicional, en cuanto a sonido, actitud e imagen. En el año 2000 ingresa Alexis Rypula, se conforma una de las Grandes alineaciones de la banda. Alexis y Juanjo formaban una de las mejores duplas de guitarra del momento, la voz de Gustavo estaba en su esplendor total. Temas propios como El Ilusionista o Premonición lo demuestran, claros ejemplos del nivel de los músicos en ese momento. Año 2004, se aleja Alexis, la banda opta por seguir con una guitarra o a veces contar con músicos invitados como Fernando Broncales, guitarrista de Huestes-Tornado.

En 2007 Gustavo Sánchez deja Velociraptor. Matias Barrientos “El Tano” se haría cargo de la voz desde ese momento y la vuelta de Alexis Rypula en guitarra coincidiría con la grabación del primer material de la banda, el EP Velociraptor con 4 temas emblemáticos de la banda. Material grabado y distribuido en forma independiente en disquerias de palo.

velociraptor 2El año 2010 también trae cambios. El alejamiento definitivo de Alexis, el ingreso de Miguel Cáceres (Guitarra) logrando otra gran formación de la banda. Temas nuevos como Ciudad Y Fuego, Viento de Invierno, Buscando Tu Lugar coronarían esta etapa. Después de un corto tiempo Miguel se aleja para formar su propio proyecto. Más tarde “el Tano” Barrientos es quien decide partir.

El ingreso de José Luis Suárez (Guitarra),que ademas de ser un gran guitarrista es el hijo de Juanjo, con solo 19 años de edad, dotó a la banda de frescura, fuerza y calidad interpretativa. El reemplazo en las voces sería Alejandro Iaccarinno. Y la banda sale al ruedo nuevamente. Alejandro la dotó de un gran show dinámico y poderoso, pero al poco tiempo se aleja y en su remplazo Miguel Cáceres sería el encargado de la Voz.

Parte del 2012 y hasta final del 2013 Velociraptor realizó conciertos y presentaciones en vivo en muchos festivales importantes convirtiéndose en referentes del underground en cuanto a Heavy Metal se refiere.

Finales del año 2013,Velociraptor contaría una vez más con “el Tano” Matías Barrientos en la voz. A principio del mes de septiembre de 2014 José Luis Suárez se aleja de la banda remplazado momentáneamente por Miguel Cáceres.

En 2015 hace su ingreso Nahuel Torres como nuevo guitarrista, inyección de juventud y entusiasmo a la vez que potencia en el show directo.

Velociraptor se encuentra ensayando a full para terminar la grabación del primer disco oficial, en forma independiente y auto gestionado y componiendo nuevo material para las nuevas presentaciones, ademas de planificar recorrer el país para llevar su música a todos lados.

Enero 2016, punto de partida para el regreso de Gustavo Sánchez Aguirre, vocalista original de Velociraptor. Muy pronto estarán realizando presentaciones en vivo en esta nueva etapa de la banda. Con la pasión intacta, tocando Heavy Metal tradicional con orgullo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *