Web de Metal VENDETTA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VENDETTA

by Vpower

Cuando hablamos de Thrash alemán siempre se menciona a las mismas bandas: Kreator – Destruction – Sodom, y si tal a los Tankard. Eso solo es el iceberg que sobresale del agua, hubo muchísimas bandas y muy buenas de Thrash alemán. Quizás las menos reconocidas fueron las de Thrash técnico, como Paradox, Necronomicon, Violent Force, Mekong Delta o la última etapa de los Deathrow, en este pequeño grupo hay que ubicar a los Vendetta. Banda formada en 1984 en la ciudad de Schweinfurt, región bávara. Debutaron con dos demos System  of Death y Suicidal Lunacy, demos del 85 y 86 respectivamente, en estas demos editadas de forma independiente la banda se deja influenciar por el thrash americano como Slayer y Exodus.

Pero cambiaron radicalmente su estilo, se pasan al thrash técnico, influenciados por los Coroner, aunque no son tan oscuros como los suizos. Consiguieron un contrato discográfico con Noise Records, y en 1987 editan su primer álbum Go and Live … Stay and Die, su gran contribución al metal. Un álbum pletórico de fuerza y con un enorme trabajo a las guitarras, sin descuidar la melodía. Álbum producido por el gurú del Thrash alemán, Harris Johns que trabajó en los estudios Hansa de Berlín, el estudio donde grabaron muchas bandas de Thrash de la época. Trabajó para Whiplash, Sodom, Therion o After All.

vendetta 1

En Junio de 1988 editaban un split también producido por Noise Records, compartían temas con Sabbat, la mítica banda de Thrash metal inglés procedente de Nothingham. 

Estos son los mejores años de la banda y los aprovechan al máximo, en 1988 sin tiempo aún de digerir su primer álbum, llega su segunda obra, Brain Damage, a la altura de su primer álbum, todo un clásico del Thrash. Karl Walterbach es quién se encarga de la producción, este hombre es el fundador de Noise Records, productor a su vez de grandes bandas como Celtic Frost, Deathrow, Kreator, Messiah…etc.

Por desgracia la década de los noventa se traga por completo a esta banda, las bandas clásicas no tenían nada que hacer en esta época y los Vendetta nunca supieron moldear su estilo para sobrevivir.

En el 2002 decidieron volver al ruedo con cambios en la formación, pero ya nunca fue lo mismo. En el 2007 editaron su tercer trabajo, Hate, ya sin nada que ver con el pasado y aquel glorioso Thrash técnico melódico que practicaba la banda, Hate es un álbum de Groove Thrash con algún que otro buen tema pero bastante irregular, un álbum en la línea de los Exumer. Siguen con su particular cuesta abajo y sin frenos con un nuevo álbum que recibió pésimas reseñas como es Feed the Extermination, otra vez abarcando el Groove Thrash que no reportó nada a la banda.

vendetta 2No es de extrañar este cambio de estilo, de hecho de la formación original tan solo sobrevive su bajista, Klaus Ullrich, el resto son miembros fichados en el 2002, todos procedentes de la banda alemana de metal ochentero Bloody Climax.

En cuanto a los ex miembros de la banda, Achim Daxx, cantante y guitarrista y auténtico creador del sonido de los Vendetta (su marcha supuso la muerte en vida para esta banda) a sus 49 años sigue en activo, es el líder de la banda de power/Thrash Brain Damage, creó también otro proyecto los Exorchist, de Thrash clásico con los que editó una demo en el 2015 y tuvo un breve paso por Paradox. El otro genio que formaba el impresionante dúo de guitarras y también compositivo es Michael Wehner que se fue con Achim para formar Brain Damage.

Fuga de los dos miembros que le daban un sonido diferente a la banda, tras su reunión del 2002, acabaron muy mal y el bajista fue el que se quedó con el nombre de los Vendetta, que ya no son ellos ni su sombra. La banda está muy parada desde Septiembre del 2015 que no se sabe nada de ellos, aunque puede ser que los veamos este verano en algún festival.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *