Web de Metal VIGA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIGA

by Luna

VIGA es un grupo que se formó a finales de 1981 en Madrid en el barrio de Lavapiés. El talante y tesón de sus fundadores hizo que en un margen escaso de tiempo se convirtieran en un grupo representativo del rock urbano madrileño de esa época hasta el punto de telonear a ASFALTO a finales de 1983.

Entre otros logros, VIGA colaboró en la serie de Televisión Española, “Eva y Adán”, protagonizada por Verónica Forqué, Antonio Resines y Neus Asensi.

A principios de los 90, VIGA llegan a ser finalistas en el prestigioso concurso Villa de Madrid.

En 1993 VIGA graba su primer disco “AS de Bastos”, el cual nunca salió a la luz. En este punto y después de varios cambios, se consolida la siguiente formación: Chechu Aurrecoechea (Guitarra), Julio Viga (Voz y bajo), Emi Mateo (Batería).

Después de esta grabación se produce un parón aprovechado para ser la banda de apoyo de la cantante solista Azucena, vocalista del grupo SANTA.

Tras varios años de separación, VIGA retoma la actividad en 2003 grabando su primer álbum oficial “Construyendo rock&roll” con su propio estilo de rock urbano que cosecha oportunidades como la de telonear a MICHAEL SCHENKER en Madrid.

En 2006 VIGA pasa de trío a quinteto incorporando a Mariano Juárez al bajo y Gorka Rubio a la guitarra, dejando a Julio Viga a la voz exclusivamente. El quinteto edita su segundo trabajo “Con un par… de ladrillos” que se acerca más a la tendencia de heavy rock.

viga 1Entre 2007 y 2008 se producen varios cambios importantes en la formación, Julio Viga, Gorka Rubio y Emi Mateo abandonan la formación y son sustituidos por Isaac Palon (voz), Josete Agredeño (guitarra) y Luis Garcés (batería).

A partir de ese momento, y con una formación totalmente estable, VIGA entra a grabar su tercer álbum de estudio en 2010 para sacarlo a la luz en Mayo de 2011 con el nombre de “Electrokalambrera”. Con esa grabación, VIGA endurece su sonido acercándose al Heavy Metal y comienza a cosechar éxitos y reconocimientos en el sector tanto por revistas de rock como en webs especializadas, no sólo en su concierto de presentación, que tuvo lugar en la madrileña sala de Ritmo&compás el 6 de mayo de 2011, sino por todas las actuaciones realizadas en la gira de su promoción por toda la Península.

En 2010 y 2011, VIGA actúa en la carrera popular en Madrid el 31 de diciembre “San Silvestre Vallecana” ante más de 40.000 corredores.

En Agosto de 2012 VIGA presenta su primer videoclip del tema “Corruptor de Almas” con él se obtiene una muy buena crítica en la prensa.

En septiembre de 2012, VIGA hace su primera aparición en el mercado Latinoamericano apareciendo con el tema “Corruptor de Almas” en el recopilatorio “FABRICA DE METAL Vol. 1” del sello Mexicano “Discos y Cintas Denver”. Este recopilatorio reúne a bandas relevantes de la escena Mexicana y Española de Rock. La buena respuesta de este tema hace posible que VIGA consiga consolidarse en las siguientes ediciones del recopilatorio con los singles “Morir por el Rock” y “Maldito Héroe” del álbum “Electrokalambrera”.

El 14 de Diciembre de 2012, VIGA celebra su 30 Aniversario en la sala We Rock de Madrid contando con el grupo de metal AZRAEL como invitados especiales abriendo para la banda y a Sherpa (Barón Rojo) y Juán Márquez (COZ) entre otros colaborando en varios temas de VIGA.

El 19 de enero VIGA actúa en la segunda concentración de motos más importante de España, “MOTAUROS 2013” junto a RULO Y LA CONTRABANDA.

El 15 de Junio de 2013, VIGA ve recompensados tantos años de esfuerzo al ver editado su álbum “Electrokalambrera” por “Fabrica de Metal” en México, abriendo así una puerta al continente americano.

En el verano de 2013, VIGA actúa en el estival “Leyendas del rock 2013” junto a grupos de la talla de ACCEPT, VENOM, DORO, BARÓN ROJO, OBÚS, SARATOGA…

En Diciembre de 2014, VIGA lanza su 4º álbum de estudio, “Ley de Viga”, consiguiendo un sonido más contundente que nunca y acercándose cada vez más a una vertiente más metalera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *