Web de Metal VIO-LENCE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIO-LENCE

by Hombre Rancio

Vio-lence es una banda que se formó con el nombre de Death Penalty en 1985, pero rápidamente cambiaron su nombre a Violence y después a Vio-lence. En estos primeros tiempos la formación estaba formada por Jerry Birr en las voces, Phil Demmel y Troy Fua en las guitarras, Eddie Billy en el bajo (es el hermano de Chuck Billy de los Testament) y Perry Strickland en la batería. Esta formación llegó a grabar un par de temas, como Gutterslut, hasta que Eddie Billy decidió dejar la banda y fue reemplazado por Dean Dell, con esta nueva alineación grabarían su primera demo.

vio-lence 1

Siempre fue una banda muy inestable. Poco después de grabar su primera demo, Jerry Birr deja la banda para irse a Enemy Mind, su recambio fue Sean Killian, en 1987 también entraría en la banda Robb Flynn que fue uno de los miembros fundadores de Forbidden Evil.

La banda decidió regrabar todos los temas de su primer demo en 1988, cambiando los títulos de temas y dándoles un par de arreglos diferentes, todo este cambio, porque la banda introdujo un nuevo cantante. La banda logra un contrato con el sello discográfico Mechanic Records y graban en 1988 su álbum de debut y un básico del Thrash americano como es Eternal Nightmare” producido por Steve Sinclair.

Con este trabajo la banda realizó una gira con los Testament y los Sanctuary. Aprovechando el tirón y después de una gira por todo Estados Unidos la banda se volvía a encerrar en el estudio de grabación para trabajar en su segundo larga duración. Oppresing the Masses fue su segundo trabajo, editado en 1990. Para este trabajo lograron un contrato con un sello más grande como es Atlantic Records. Por cierto que este sello y la banda acabaron muy mal, por culpa de un tema, Torture Tactics”, el sello se negaba a incluirlo en el set list final del álbum por el contenido de sus letras.

vio-lence 2

Para la promoción de este trabajo realizaron un Tour con los Voivod. De todas formas, volviendo del nuevo a ese tema que Atlantic rechazó, fue utilizado para un Ep de 1991, “Torture Tactics” que fue editado por un sello pequeño como era Caroline Records.

En 1991 la banda giró con Defiance. El ep Torture Tactics era un adelanto de lo que sería su tercer álbum, el cual debería haber salido en ese mismo año. Pero tuvieron problemas con su nuevo sello y finalmente no salió al mercado en ese año.

Dos años después salió ese tercer trabajo de los Vio-lence, Nothing to Gain” producido por Bleeding Heart Records. La producción fue floja y la promoción todavía peor, así que la banda enseguida se quedó sin grandes giras y sin contrato discográfico.

vio-lence 3

Lo último de la banda antes de su primera separación, fue editar una demo con tres temas de forma independiente y con cambios en la formación. No lograron un contrato discográfico. Es una de las historias más incomprensibles de la historia del Thrash, los Vio-lence era una banda que lo tenía absolutamente todo para marcar una época, como los Forbbiden, pero por múltiples razones no lo consiguieron.

Es así cuando Robb Flynn se marcha para formar Machine Head y es reemplazado por Ray Vegas en las guitarras. También abandonó la banda el batería Strickland y le substituye Marc Hernández, esta fue la última formación que grabó una demo de tres temas antes de su separación.

Vio-lence se reunió en el 2001 para tocar en el Thrash of the Titans. Era un festival que pretendía recaudar fondos para Chuck Schuldinner y su tratamiento. Realizaron un par de actuaciones más, el problema de esta reunión fue que Phil Demmel, guitarrista y fundador de Vio-lence, no tenía tiempo para la banda ya que todo se lo quitaba Machine Head, la banda que le da de comer, así dejó de existir para siempre Vio-lence.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *