Web de Metal VORAX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VORAX

by Hombre Rancio

Quizás no tengan el cartel de otras grandes bandas de Argentina pero son unos históricos. Los Vorax se crearon en 1988 y hacen su presentanción en el Halley de Maipú y Corrientes. En los primeros tiempos de la banda estaba gente como Lowi Novello que tuvo un breve paso por los Rata Blanca. También estaban Shaffo Pastor al bajo y Ruben y Walter Martínez, ambos siguen en la banda a día de hoy.En estos primeros tiempos la banda estaba muy influenciada por Dio y su música.

vorax 1En sus primeros años los Vorax tuvieron muchos cambios de integrantes en su formación. Eliminaron el teclado de los primeros días y tuvieron dos guitarras, teniendo un sonido mucho más duro. 

No fué hasta 1996 cuando la banda logró arrancar, gracias a encontrar al guitarrista ideal, Ernesto Rodríguez ” El Negro”. En 1997 la banda telonea a Almafuerte y continuan haciendo buenos bolos, pero a las pocas semanas, Walter Martínez es llamado por Almafuerte para hacerse cargo de la batería y es así como la banda tiene que volver a empezar a buscar nuevos substitutos y no logran salir de la escena underground.

Tres años después, Walter regresa a Vorax y en poco tiempo logran grabar su primer álbumPor sentimiento pesado. Con estos temas fueron de gira a ciudades como Tucuman, Rosario, Cordoba, La Plata y lograron telonear a grandes como Horcas o Paul Dianno. Debido a la crisis, los Vorax firmaron por una discográfica española que se fué a pique y les dejó con una mano delante y otra detrás, una lástima porque ese álbum, es sin lugar a dudas el mejor de su carrera.

vorax 2

La historia de Vorax, es la historia de unos gladiadores que nunca dejaron de luchar, en el 2001 logran telonear a Judas Priest en el estadio de Obras junto a Tren Loco. A finales de ese año, Shaffo Pastor abandona la banda por problemas personales.

Guillermo Araya fué quién le subtituyó al bajo y siguen presentando por Sentimiento pesado, esta vez en el teatro del Plat, presentándose en festivales como Heavy metal fest o Animal Fest. A finales del 2002 empiezan a grabar su segundo trabajo, pero este álbum no vería la luz, hasta tres años después no logran editarlo.

vorax 3

En el 2006 giran junto a Horcas y participan en el Chacusmus Rock. Fué en el 2007 cuando por primera vez los Vorax deciden dejarlo y dedicarse a otros proyectos musicales. En el 2008 regresarian con todos sus miembros fundadores, en un concierto para tocar junto a sus amigos de Almafuerte. Dos años después se encierran en el estudio de grabación para editar de forma independiente Guerra Mental”: La banda grabaría un álbum más en el 2013, Metalización, para este trabajo si que lograron una compañia discográfica, 4g discos, pero con la mala suerte de siempre, la compañia acabo cerrando.

La banda de Villa Soldati está más activa que nunca. Llevan ofreciendo bolos todo el año, los últimos fueron en Lanús. La banda tiene planes, quiere que coincida el treinta aniversario de la banda para editar un álbum en directo, su primer trabajo en directo, en su actual formación están todos los miembros fundadores.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *