Web de Metal WARFARE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARFARE

by Hombre Rancio

Warfare es una de las bandas más locas que dejó la talentosa época de la Nwobhm. Ellos son la cara bastarda de este boom de bandas. La nwobhm siempre es relacionada con bandas melódicas y speedicas, pero había otras ramas, como las bandas que mezclaban metal con punk. Los Warfare estaban influenciados por las bandas de punk inglesas de los setenta.

La banda se creó en 1982 por el batería y cantante Paul Evans, más conocido como Paul Evo y uno de los personajes más excentricos que dió el metal inglés. Hay una anécdota buenísima de Paul Evo. En 1985 los Warfare fueron contratados para ser los teloneros de los Metallica en el mítico Odeon Hammersmith. Pero el promotor no cumplió su promesa y no pago a la banda. En protesta los Warfare actuaron en el parking durante toda la actuación de los Metallica. Ahí no acabo la cosa, una vez que los Warfare terminaron su concierto improvidado, Paul Evo cojió la furgoneta de los Warfare y la estrelló aposta contra el coche del promotor del Odeon, no solo eso sino que la emprendió con todo coche que se encontraba a su alcance, echo que le valió una denuncia.

WARFARE 1

Centrémonos de nuevo en los primeros tiempos de la banda. Paul Evo formó está banda en 1982, el provenía de la escena Punk, Major Accident y The Blood, fueron las bandas en las que tocó previamente. La idea de Evo era mezclar el punk con el Heavy metal, fué el pionero en Inglaterra.

Debutaron en 1984 con un single titulado “ Two Tribes“, editado por Neat Records, precedido de un Ep para finalmente grabar para Neat Records de nuevo, su primer álbum “ Pure Filth“, un álbum primitivo y corrosivo con un sonido muy sucio y alocado, con gran influencia del Punk. Este álbum alcanza precios de locura en las subastas en Ebay y es que es una rareza auténtica, existen dos versiones diferentes con portadas diferentes y una de esas versiones incluye más temas que la otra. Participan en este primer álbum: Cronos, Mantas y Abaddon, los tres ases de Venom, íntimos amigos de los Warfare, con los que compartieron escenario en numerosas ocasiones.

Al año siguiente editan su segundo trabajo ” Metal Anarchy“, se diferencia del primer trabajo en que dejan ese punk/Rock/ Metal primitivo y se pasan a un Speed/ Punk mucho más agresivo. Álbum producido por Lemmy Kilmister, íntimo amigo de la banda, por cierto todas las portadas de sus álbumes fueron elaboradas por el mismo Paul Evo. Würzel puso su guitarra al servicio de la banda en el tema Metal Anarchy, Würzel fué guitarrista de los Mötorhead del 83 al 95.

WARFARE 2

Ese mismo año editan un nuevo Ep, ” Total Death“. En Mayo de 1986 editan su obra maestra el ” Mayhem fuckin Mayhem”, el álbum con el que cobraron fama y les permitió rodar videos para la mtv, actuar con las mejores bandas y girar fuera de Inglaterra. Cronos fué el productor de este mítico trabajo.

El siguiente paso de la banda fué editar un single en 1987 ” Addicted to Love”,  y un video en 1988 que es una auténtica locura, propia de un transgresor como Paul Evo. El título de esa actuación en directo que salió editada en video fué ” A Concept of Hatred: Anthems from the Altar” y fué un directo tocado integramente en la iglesia de St Jhons Parish. Está el video subido a You Tube y no tiene desperdicio.

Pocos entendieron su siguiente trabajo ” Conflict of Hatred“, en un intento de seguir evolucionando, la banda cambia de estilo y mezcla su Punk con aires de shock rock muy oscuro, hay hasta saxofones en algún tema de este álbum maldito, pero no exento de calidad. Keith Nichols toca el violín y el piano en este trabajo,  Irene Hume ayuda a las voces ( novia por aquel entonces de Cronos) Marti Craggs toca el saxofón y nuevamente Mantas les apoya con las guitarras, pero está vez no se encarga de la producción fué el propio Evo quién se encargo de ella.

WARFARE 3

Lo que fué una gran equivocación de la banda fué su siguiente trabajo discográfico, el Hammer Horror, un álbum conceptual sobre los monstruos de la Hammer. Es más operístico y melódico y se olvidan del punk por completo. Para este trabajo contaron con tres cantantes femeninas, el álbum fué un fracaso de ventas y el sello para el que lo grabaron les hicieron una auténtica chapuza en la producción, volviendo a regrabar todos los temas Paul Evo en 1993 contando para ello con su amigo Algy Ward ( Tank) En su discografía también figura un álbum en directo de 1991 “ Deathcharge

La banda se deshace en 1993 y en el 2015 high roller records editó hasta tres recopilatorios con temas inéditos de la banda.  Por esta banda pasaron Falken, Gunner y Lazer, ninguno de ellos se dedica a la música a dia de hoy. Algy Ward fué guitarrista de los Warfare en 1991. También formó parte de la banda el guitarrista J.J Bedsore, el cuál fue compañero de Evo en los tiempos de The Blood, falleció en el 2004.

Zlaughter fué el bajista de la banda desde el 86 hasta el 93, no se dedica a la música. Mantas también formó parte de esta banda de 1992- 93, otro de los miembros ilustres de los Warfare, y numerosos teclistas pasaron por la formación.

En realidad Warfare es la personalidad de Paul Evo, músico extravagante donde los haya, provocador nato, cada actuación de los Warfare acababa con desorden público garantizado. Después de muchísimos años de silencio Paul Evo decidió volver a la música y formar tandem con su amigo Algy Ward, tienen un álbum escrito o eso dicen, el caso es que nunca salió a la luz. A recibido muchas ofertas para retomar a los Warfare, de echo tuvo ofertas del Wacken y de festivales suecos para reunir a la banda, pero sus compañeros no están por la labor y el dice que tampoco tiene tiempo. Ahora se dedica a promocionar bandas, en su día fué manager de los Diamond Head, y también es promotor de festivales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *