Web de Metal WARLOCK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARLOCK

by Luna

Warlock siempre será recordado por ser la banda por donde pasó Doro Pesch. Es un grupo originario de la ciudad alemana de Düsseldorf y formado en 1982. Al final de los ochenta, Doro era el único miembro original que pertenecía a la banda y decidió ponerle fin para formar su propio grupo, Doro. Simplemente era una continuación del sonido Warlock, solo que con el paso del tiempo acabó tocando Hard Rock melódico. Doro Pesch siempre toca temas de Warlock en directo.

La carrera de Warlock se inició tocando en directo en diversos clubs alemanes, después de grabar una demo y de enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello belga Mausoleum.

La formación original estaba compuesta por Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudi Graf a la guitarra, Frank Rittel al bajo y Michael Eurich a la batería. Grabaron el Burning the Witches en 1984, producido por Axel Thubeauville, colaborador habitual de At Vance entre muchos otros. Al año siguiente llegaría Hellbound, editado por el sello inglés, Vértigo, un trabajo producido por el alemán Henry Staratoste. Realizaron giras por toda Europa para promocionar estos dos álbumes firmaron a finales del 85 un contrato con el sello Phonogram. En ese mismo año, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex Stormwind).

warlock 1En 1985 a través de Pholygram editaron un VHS en directo titulado Metal Racer. True as Steel se publica en agosto de 1986 y logra un éxito rotundo, después de la salida del álbum sale su primer vídeo para la MTV, el mítico Fight for Rock. En ese año abrieron el festival Monsters of Rock en Mannheim en la antigua Alemania Occidental junto a Def Leppard, Ozzy Osbourne, Dio y Scorpions como cabezas de cartel.

Al terminar la gira el bajista Frank Rittel deja la banda y es sustituido por Tommy Henriksen, no fue la única baja en esa caótica gira, también el guitarrista Peter Szigieti deja la banda y le cede su puesto a Tommy Bolan (Ex Armed Forces). Su último trabajo de estudio fue el Triumph and Agony, editado el 5 de septiembre de 1987, es el álbum que contiene su mítico tema All we Are, el tema más conocido de la banda. Realizaron su única gira por Usa haciendo de teloneros de Megadeth y Sanctuary y en esa gira tocaron con otras bandas como Fates Warning, Sword o Lillian Axe. Michael Eurich y el guitarrista y Niko Arvanitis fueron reemplazados por Bobby Rondinelli y John Levin. Ya solo quedaba Doro de la formación original y decidió dejarlo y montarse su propio grupo. La banda regresó con su line up original para ofrecer algún festival de forma esporádica. Desde finales del 2016 anunciaron su regreso con la formación del primer álbum y van a girar por Estados Unidos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *