Web de Metal WARZONE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARZONE

by Pescaíto Jr

Warzone era una banda de Hardcore punk formada en Manhattan en 1983 y son uno de los pioneros del movimiento Punk Neoyorquino. Banda políticamente incorrecta asociada al movimiento Skinhead del que se quisieron desligar en más de una ocasión.

Es cierto que la ideología de la banda era de ultraderecha sobre todo en sus primeros tiempos y que la música de la banda en los primeros ochenta estaba muy influenciada por el Oi! siempre con la bandera sureña a cuestas que aparte de representar el Southern Rock que es un estilo musical sin ideología política alguna, también representa cosas muy rancias como el segregacionismo del Ku Kux Klan, también se intentaron desligar de eso a medida que pasaban los años.

warzone 1En su primer álbum “The Real Enemy” dejaron de lado el Oi! y se pasaron al Punk y con algún elemento interesante de Heavy Metal, lo mejor de esta banda dejando de lado sus letras y su ideología es su enorme evolución musical como banda.

En 1986 ya eran los líderes absolutos de la escena Hardcore neoyorquina. El único miembro que estuvo en todas las épocas de la banda fue su cantante Raymond Barbieri, siempre hubo numerosos cambios de formación. Por cierto, que ex miembros de esta banda estuvieron en el debut de los Agnostic Front, los Warzone son una banda Underground de culto dentro de la escena del Hardcore Punk y alimentaron a muchas bandas en el plano creativo pero también muchísimos ex miembros de Warzone estuvieron después en las bandas más punteras del Hardcore americano.

Por cierto que su líder, Barbieri, falleció en septiembre de 1997 de una neumonía a los 35 años, ese fue el fin de la banda. Aparte de cantante estuvo en la Us Navy y recibió tratamiento médico costeado por el ejército durante su enfermedad.

Salieron muchos lanzamientos posteriores de Warzone después de su muerte porque dejó mucho material escrito. Empezaron dentro del Oi! y del movimiento Skinhead, evolucionaron después hacia el Punk y más tarde se pasaron al Crossover. Los conciertos de Warzone se caracterizaban por su violencia, Barbieri siempre cantaba en el foso rodeado de su público, no le gustaba cantar subido al escenario, sus músicos tocaban y él calentaba al público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *