Web de Metal WEHRMACHT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WEHRMACHT

by Pescaíto Jr

Es una banda procedente de Portland (Oregon) estado por cierto, donde se rodó la mítica película Cuenta conmigo. Esta banda fue creada en 1985, es una banda que mezcla el Crossover con el Thrash, ellos decían que practicaban el estilo “Beercore” mezcla de la palabra Beer (cerveza) con Core, haciendo referencia al Hardcore.

WEHRMACHT 1La banda debutó ese mismo año con una demo editada de forma independiente en formato casette como fue Blow you Away. Con su tercera demo, Death Punk empezaron a labrarse un nombre en la escena Underground de Oregon y así llegamos al año siguiente, en 1986 lograron grabar su primer directo en el Pine St Theatre de Portland.

Gracias a su constancia logran obtener su primer contrato discográfico con New Renaissance Records, que les graba en 1987 su primer álbum “Shark Attack” que recibe excelentes críticas y gracias al cual se embarcan en una gira por todo Estados Unidos, llegando a telonear a bandas como Carnivore o D.R.I y llenando estadios.

Después de la gira la banda vuelve al estudio de grabación y graba su segundo trabajo para el mismo sello “Biermätch”, no tiene el éxito de su anterior trabajo. Después de grabar estos dos álbumes nos plantamos en 1990, hay cambios de formación y los miembros supervivientes deciden seguir pero con otro nombre, por eso deciden llamarse Match, se pasan al Thrash Metal pero la historia no funciona, tan solo grabaron una demo y la banda lo deja.

Los miembros originales de la banda regresan todos en el 2008, todos a excepción de su vocalista Tito Matos que deja la música y se hace DJ profesional, el nuevo vocalista es Eric Helzer. Dos años después de su regreso graban sus primeros nuevos temas en veinte años, un ep titulado “Fast as a Shark Attack” que pasa sin pena ni gloria, es lo último que han grabado hasta el momento, el resto es recopilatorios.

La banda en la actualidad no tiene previsto grabar temas nuevos y están girando cuando les sale una oportunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *