Web de Metal WEIZADOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WEIZADOR

by Hombre Rancio

Hoy os voy a hablar de una banda de Myammar (país conocido anteriormente como Birmania). Este es un país asiático que sufre un atraso milenario debido a la guerra civil y el genocidio que sufrió. Pero a su vez es un país muy rico que todavía está por explotar. Cada vez son más las inversiones extranjeras que deciden invertir en este país de mayoría budista y cada vez el turismo crece más, deja de ser exótico para convertirse en algo más tradicional.

Con la música sucede lo mismo. Cada vez salen más bandas del sudeste asiático, países como Bangladesh o la India marcan el camino y otros sin tradición metalera como Birmania o Laos están creciendo. Los pioneros del metal en Birmania son los Weizador.

weizador 1

Esta banda se creó en el 2002 en la ciudad de Yangon (la capital birmana) empezaron llamándose Holydeaz y se cambiaron de nombre a Weizador en el 2009. Hablan de espiritualidad, misticismo en todas sus letras, algo muy habitual en la cultura de este país, de hecho la palabra Weizador en birmano es un espíritu del bosque.

Es una banda de Black atmosférico que pese a que debutaron en el 2002 no llegaron a editar nada hasta el 2013 con una demo editada de forma independiente titulada “The virtue of Sacrifice”. En el 2016 publicaron su primer ep “The Root of Suffering”, compuesto por cuatro nuevos temas.

En Birmania hay siempre conflictos étnicos porque hay clases sociales muy diferenciadas, los hijos de la clase alta estudian en colegios de pago y suelen emigrar a Estados Unidos y Australia apoyados por becas. Pues bien, a los Weizador les sucedió lo mismo, banda de Black Metal de adolescentes que nunca descuidaron sus estudios, uno de sus músicos emigró a Australia y el resto se quedó en Birmania. La banda sigue existiendo, ya no tocan en directo pero tienen previsto seguir publicando temas sueltos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *