Web de Metal WITCHFINDER GENERAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHFINDER GENERAL

by Hombre Rancio

Es uno de los mayores mitos que dio el Under. Los Witchfinder General surgieron en 1979 en la ciudad de Stourbridge. Witchfinder General es la vertiente más oscura de la nwobhm es una banda que está fuertemente influenciado por los Black Sabbath.

Esta banda la formaron dos primos a la edad de dieciséis años, Phil Cope y Steve Kinsell. En estos tiempos de instituto tenían una banda llamada Electrode. Se cambiarían después de nombre a Witchfinder General, ellos cogieron este nombre en honor de una película de terror de la Hammer (la mejor productora de películas inglesas de terror de los años sesenta y setenta). Es una peli protagonizada por Vincent Price en la que hacía de inquisidor y se dedicaba a cazar brujas y quemarlas.

witchfinder general 1Debutaron en 1981 con un single editado por Heavy Metal Records “Burning a Sinner”. Durante los años de vida de la banda nunca tuvieron un éxito masivo y mucho menos reconocimiento, es a día de hoy cuando se valora realmente su trabajo.

Al año siguiente la banda edita lo que es uno de sus mejores trabajos, el EpSoviet Invassion. Contenía cuatro temas, uno de ellos en directo y fue grabado en los estudios CBS de Londres.

Llegan los años dorados de la banda, en 1982 realizan su primer larga duraciónDeath Penalty, álbum idolatrado por generaciones de bandas de Doom. Realizado en Octubre de 1982 por el sello Heavy Metal Records. Curiosidades sobre este trabajo, por ejemplo en los créditos aparece el nombre ficticio de un bajista, Wolfy Trope. En realidad del bajo se encargó Phil Cope, en este álbum eran un trío. La chica de la portada era una chica que fue portada en la Playboy.

Witchfinder General 2

Al año siguiente llegaría Friends of Hell, considerado su mejor trabajo por los fans. Es un álbum que también fue grabado por el mismo sello y de nuevo en los estudios CBS de Londres. La portada, de nuevo tan provocativa como la de su anterior álbum y que poco o nada tenía que ver con el resto de bandas de la nwobhm, fue tomada en un pueblo inglés llamado Enville, en concreto en la iglesia de St. Mary, algo que por cierto no sentó nada bien al catolicismo más recalcitrante que trató por todos los medios de boicotear algún concierto de la banda en su época.

El productor de su primer álbum fue el hombre de confianza de los Saxon y para este segundo trabajo fue Robin George que había trabajado con Phil Lynnot, en las mezclas se encargó Tim Young que por cierto colaboró con los astuarianos Avalanch en su día.

La banda lo dejaría en 1986 al no renovarles el sello el contrato. Volvieron en el 2006 y lo hicieron con un álbum en directo de 1983 que estaba guardado en un cajón desde aquella, el álbum lo editó el sello Nuclear War. En el 2008 editarían lo que es hasta la fecha su último álbum Resurrected muy inferior a sus anteriores trabajos pero con el estilo clásico de la banda.

Desde aquella no sabemos nada de ellos y dudo mucho que vuelvan al ruedo. El líder de esta banda es Phil Cope, ninguno de los miembros de esta banda tocaron jamás para otra banda. En el 2008 fallecía tras un accidente de moto el bajista original de la banda, Kevin McCready.

Witchfinder General es una banda muy importante, al igual que Angel Witch están fuertemente influenciados por los Black Sabbath. Cuando se llevaba la melodía y el speed metal, ellos decidieron nadar contracorriente y buscar una música más orientada hacia el ritmo lento y las melodías apagadas, son una banda de culto

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *