Web de Metal WITCHFYNDE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WITCHFYNDE

by Pescaíto Jr

Witchfynde es una banda creada en 1973 en la ciudad inglesa de Mansfield por Gra Scoresby. Scoresby era amigo de infancia de Montalo que también coincidieron en el instituto y compartían los mismos gustos musicales, ambos deciden montar una banda de rock. El nombre de la banda es idea de Montalo que está interesado en el ocultismo.

witchfynde 3No sería hasta 1978 cuando empezaron a componer sus propios temas y se lo tomaron más en serio, después de dos demos lograron firmar un contrato con el pequeño sello Rondelet, con los que grabaron dos álbumes seguidos en 1980. El primero de ellos Give ‘Em Hell, considerado por sus fans, como su mejor trabajo y el segundo Stagefright, que baja algo el listón pero que continua con la misma idea. En estos primeros tiempos la banda mezclaba un rock combinado con metal blando que se asemejaba a Thin Lizzy, Blue Öyster Cult, Judas Priest y Black Sabbath en sus pasajes más melódicos.

El primer cantante de la banda fue Neil Harvey que estuvo desde 1973 hasta finales de esa década, falleció y se desconocen las causas de su muerte y cuando falleció concretamente. El siguiente cantante de la banda fue Steve Bridges, un cantante melódico y con poca potencia vocal que grabó los dos primeros álbumes de la banda y que lo dejó en 1980. Su puesto fue ocupado por Luther Beltz, un cantante con unos falsettes muy similares a los King Diamond y que también compararon en su día con Halford (¿alguien puede aguantarle la comparación?).

La banda se crea su propio sello al que llama Expulsion y grabaron un álbum en 1983, Cloak and Dagger, el trabajo más melódico de toda su carrera. Al año siguiente llegaría a través del sello belga Mausoleum (que años después reeditaría este y el anterior trabajo de la banda) Lords of Sin, un trabajo algo más oscuro y rozando el metal.

Después de girar por toda Inglaterra y haber compartido el escenario con grandes como Judas Priest, Saxon, Angel Witch o Demon y después de tocar en países como Holanda y Alemania, llegó el fatídico 1984, el boom del Glam y la muerte de la Nwobhm y los Witchfynde lo dejaron.

Regresarían con el line up de 1980 en 1999 y al cabo de dos años a través del pequeño sello Edgy Records lograron editar un nuevo trabajo The Witching Hour, yo diría que su primer trabajo orientado hacia el Heavy Metal. En el 2008 llegó otro nuevo trabajo Play it to Death.

A partir de ahí se han dedicado a realizar conciertos de forma esporádica y a recopilar sus demos y editar recopilatorios diversos, el último de ellos en el 2017. La banda está preparando un nuevo álbum y actuará en el festival Hard Rock Hell.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *