Web de Metal WRECKING MACHINE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WRECKING MACHINE

by Pescaíto Thrasher

Una de las bandas más geniales del Thrash americano, aunque no se lo reconozcan. Wrecking Machine es una banda formada en San Francisco en el año 1986. Hay muy poca información sobre esta banda. En 1987 debutaron con una demo, un trabajo del que nada se conoce y que ni siquiera la Metal archives recoge, pero ellos en entrevistas dijeron que la habían grabado aunque no hay constancia alguna de ello.

De lo que sí hay constancia es de su demo de 1988, editada en formato cassette de forma independiente y que consta de dos temas, un adelanto de lo que debería ser su primer trabajo. No sería hasta su tercer trabajo cuando la banda cobró algo de popularidad, eso sí, a nivel local, tan solo en San Francisco, cuna de grandes bandas de Thrash y es que la bahía de San Francisco vio nacer este género prácticamente pero pese a estar en el epicentro mundial del Thrash, nunca tuvieron suerte.

wrekking machine 1Somethin’ Happened es el título de la tercera demo editada en formato cassette y lanzada de forma independiente de esta banda, una demo compuesta por cinco temas que por fin fue la antesala de su ansiado primer álbum.

Tardaron lo suyo en editar su primer y único trabajo, no sería hasta 1993 “Mechanistic Termination” llevó por título. Álbum que rescató el sello belga Mausoleum Records del olvido. La producción es casera y el álbum pasó de puntillas, su mayor logro fue ser teloneros de Exodus, pero se quedaron tan solo en eso, en una intención sin más.

Una banda que desapareció poco tiempo después de grabar este, su único trabajo. Por esta banda pasó a la guitarra Scott Lee Sargeant que tuvo un breve paso por Laaz Rockit y también Doug Livingstone a la guitarra.

El resto de componentes no se les conoce otra actividad en otras bandas, seguramente dejarían el mundo musical poco tiempo después. Nick Felzer al bajo, Sam Abato al bajo, Mike Whels a la guitarra y Shawn Smith al micro, un cantante por cierto, con una voz muy peculiar, me recuerda a Steffi de Rumble Militia, no es un cantante para todos los públicos. Eran comparados con los Intruder. Esta banda editó un único trabajo donde se dejan influenciar por el metal industrial y lo mezclan con Thrash técnico, eran una banda muy original.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *