Web de Metal X-HERO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

X-HERO

by Pescaíto Thrasher

En sus primeros tiempos esta banda se llamaba Axe Hero y fue fundada en 1981 por los hermanos Galliazzo junto al cantante Mirko Defox y el batería David Johansen, al bajo estaba Fabio Picottin.

Debutaron con la demo “Brainstorm” en 1983 y su segunda demo fue “It’s Rock” en 1984 con un nuevo guitarrista rítmico, Martin. Su última demo como Axe Hero fue publicada en 1986 con el nombre de “III Act”.

x hero 2Numerosos cambios de formación hicieron que la banda decidiera cambiarse de nombre a X-Hero. En sus primeros tiempos la banda logró que sus demos recibieran buenas críticas por parte de magazines de Italia, Inglaterra, Alemania o Bélgica, en estos primeros tiempos practicaban un Heavy blando. De su primera demo “Brainstorm” editada en vinilo es una de las mayores piezas de coleccionistas. Se editó una tira muy pequeña, menos de 100 copias y con portadas diferentes porque hubo error en la impresión, es uno de los vinilos de metal que más se cotizan.

Como X-Hero pulieron su estilo y se pasaron a un Hard Heavy blando, incorporando a un teclista que le daba un toque Aor a sus temas. En 1985 grabaron el álbum X-Hero, otro trabajo muy difícil de lograr. En 1988 telonearon a los Saxon en Italia. La banda se encontraba trabajando en los Lunatic Studios de Roma para editar un nuevo trabajo, pero no llegaron a acabar esa grabación y los temas se quedaron guardados en un cajón.

Tocaron en Verona Rock Fest, Milán y Venice antes de dejarlo por primera vez en 1991. Varios temas de los X-Hero han salido editados en recopilatorios de Underground Symphony en 1994. Por cierto, la banda regresó de forma breve en 1993 con una nueva demo “Damnation’s Underground”. No encontraron a un sello que la grabara y nuevamente lo dejaron.

Han participado en los mejores festivales italianos de los ochenta compartiendo escenario con grandes bandas de aquel momento como Spitfire, Gunfier, Dark Ages, Frenetica, Manitoba, Hocculta, Strana Oficcina… etc. En el 2005 Mirko DeFox Galliazzo reformó de nuevo la banda y compuso temas nuevos. A día de hoy la música de X-Hero está orientada hacia el Hard Rock melódico al estilo Toto. La banda italiana tiene pensado publicar a finales de año un par de temas regrabados junto a otros inéditos, están de vuelta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *