Web de Metal XENTRIX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

XENTRIX

by Vpower

Seguimos repasando el Thrash inglés, turno para los Xentrix una banda formada en 1988 en la ciudad de Preston (Lancashire). Previamente se llamaban los Sweet Vengenace, con este grupo grabaron una demo con cinco temas en 1985, después de un parón de varios años retomarían la actividad metalera pero con otro nombre, Xentrix.

Es una banda que llamó la atención desde sus primeros días, se hicieron famosos con una cover del tema de la película los Cazafantasmas, muy coñera que siempre le pedían en sus conciertos, practicaban un Thrash muy similar a la Bay Area y concretamente a los Metallica, igual que otra banda inglesa de Thrash, los Slammer.

xentrix 1Desde sus inicios empezaron a salir en recopilatorios y coparon portadas en la Kerrang. Roadrunner Roadracer Records fue su primer sello, con ellos grabaron su primer álbum Shattered Existence un gran trabajo.

Previamente este sello había solicitado una audición con los Xentrix, después de tocar tan solo un par de temas, decidieron ficharlos. Era el verano de 1989 y la banda giro con los míticos Sabbat.

En 1990 la banda editó un EP “Ghost Busters”, la portada es el logo de los Cazafantasmas. Por cierto que la productora de la película les denunció por copiarles el logo, por lo tanto tuvieron que realizar este trabajo con otra portada.

Por esta época los Xentrix telonearon a los Testament, aunque quizás su concierto más mítico fue en Wenbley en 1991 donde fueron los teloneros de los Slayer. A nivel mundial no son muy conocidos pero sí es una banda respetada en el Under, han vendido más de medio millón de copias de sus álbumes.

En 1990 editan su segundo trabajo: For Those Advantage? mucho más comercial que su primer álbum, y tuvo un éxito inmediato, para la revista The Sweden Rock magazine los temas For Whose Advantage y Questions son dos clásicos que añadieron a su lista de los mejores temas de Thrash de todos los tiempos. Para promocionar este álbum, giraron nuevamente con los Sabbat.

xentrix 2

En 1991 la banda realiza el EP Dilute to Taste con dos nuevos temas y varios en directo. En 1992 deciden optar por darle un giro radical a su música y editan el álbum Kin, con una orientación más progresiva que no gustó a sus fans, gran error que le hizo perder portadas, fama, protagonismo… con este trabajo se acabaron las grandes giras pero ellos no se quisieron bajar de la burra y decidieron tirar para adelante con este nuevo estilo. Giraron por Europa con los Tankard para presentar este trabajo, después de esta gira, volvieron para Inglaterra, estos fueron los últimos conciertos con Chris Astley en la banda.

Finalmente realizaron el álbum Scourge, de nuevo con ese Thrash técnico, con ramalazos de Groove y Nu metal que no gustaron a sus fans. Giraron con Evile y Onslaught. Simon Gordon fue el nuevo vocalista de la banda en este último periodo, también ficharon a Andy Rudd en la guitarra, estos dos fichajes participaron en el álbum Scourge. Debido al poco éxito de la banda se separaban en 1997.

La banda retoma su actividad en el 2006 pero solo ofrecieron un par de conciertos. Fue en el 2013 cuando volvieron de forma definitiva, ese año giraron con Kreator y Evile en Inglaterra. El line up de la formación es el del primer álbum, solo falta el bajista Paul MacKenzie que fue reemplazado por Chris Shires.

En Agosto del 2013 tocaron en el Bloodstock Open Air Festival, en el 2014 en el Up the Hammers Festival en Atenas, y giraron con Overkill en Inglaterra. A día de hoy están girando por Irlanda y Gales con los Acid Reign, no hablan de editar nuevo álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *