Web de Metal ZÁSTUP JINÝCH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZÁSTUP JINÝCH

by Hombre Rancio

Checoslovaquia se separó de forma pacifista. Chequia era la zona más rica en todos los sentidos y Eslovaquia la zona menos próspera y más rural de la extinta Checoslovaquia. Éste era un país satélite comunista en los sesenta pero a su vez era el país más aperturista.

Esto se puede trasladar a la música. La mayoría de bandas se concentran en la República Checa y concretamente en Praga, la capital. Hay una fuerte escena dentro del Thrash/Crossover. Las similitudes con el mercado americano son pocas. El Thrash/Crossover checo y en líneas generales de Europa del este es mucho más agresivo y oscuro y en este plano destacaron en los primeros noventa, esta banda, los Zástup jiných, que tuvieron una corta vida.

Esta banda se creó en 1991 en Praga y lo dejaron en 1995. Debutaron con la demo “Diagnóza decadence” a la que le siguió el mismo año Poslední v řadě”. Su demo más importante fue la que editaron en 1992 y que les sirvió para empezar a hacerse un hueco en la escena local de su ciudad, esa demo se tituló “Laberynt”. Dieron un giro a su música, para empezar comenzaron a cantar en inglés y su música se hizo más pesada y oscura.

zástup jinych 1

Nunca lograron un contrato discográfico y editaron de forma independiente y en formato casette su único larga duración Empty Hours”. Después de un parón para dedicarse a otros proyectos musicales, retomaron su carrera en 1994 para editar dos nuevas demos “Abuse” y “The Eyes”.

Lo dejaron porque no lograron un contrato discográfico. De los pocos músicos que continúan en activo de esta banda son Milan Hoffman su guitarrista, que está en una banda de Hard Rock llamada Harlej. El resto de componentes de la banda formaron una banda de Hardcore que duró poco tiempo. Su mayor logro fue hacer de teloneros con unos primeros espadas como son los Debustrol. Son un grano en el desierto pero precisamente ése es el objetivo que perseguimos, hablaros de absolutamente todas las bandas de metal de todos los tiempos y todos los estilos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *