Web de Metal ZYKLON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ZYKLON

by Pescaíto Jr

Zyklon es un grupo de Blackened Death metal originario de Notodden, Noruega. La banda fue fundada en 1998 por el guitarrista Samoth. Él formó esta banda después de su salida de Emperor. Buscó acompañantes y encontró a Trym Torson que se ocupó de la batería, ya habían coincidido previamente en Emperor. El último en incorporarse fue Daemon a la guitarra.

zyklon 1Zyklon se creó en 1998 cuando Samoth cambió el nombre de su proyecto Zyklon B a Zyklon (y no cambió el nombre por recibir críticas acusado de antisemita, recordemos que el Zyklon B era el gas que utilizaban los nazis para asesinar vilmente a los judíos en las duchas de los campos de concentración. Cambió de nombre, porque una banda alemana de Thrash tenía registrado ese nombre desde 1996). Para completar su primera formación contrataron al guitarrista Destructor de la banda Myrskog y al líder de Limbonic Art, Daemon. Con la colaboración del ex batería de Emperor, Bard Faust como letrista empezaron a componer temas más orientados hacia el Metal industrial que hacia el Black.

En septiembre del 2000 los Zyklon entran en los estudios Akkerhaugen Lydstudio para realizar la grabación de su álbum de debut World ov Worms con Samoth y Destructor grabando las pistas del bajo. El álbum fue publicado en febrero del 2001 y poco después el vocalista Daemon dejó la banda, primer contratiempo para esta banda. Su sustituto fue Secthdamon que también se hizo cargo del bajo, a los fans no les agradó demasiado el cambio.

A comienzos del 2003, la discográfica Nocturnal Art Productions publicó un split entre Zyklon y Red Harvest y en septiembre de ese mismo año fue publicado su segundo álbum de estudio, Aeon, que fue grabado en Gotemburgo.

Como os decía anteriormente, su líder Sammoth siempre fue acusado de fascista y antisemita por utilizar este nombre, él siempre matizó que la política no le interesa nada y de hecho, las letras de Zyklon no tratan de política ni de historia, más bien son antireligiosas como cualquier banda de Black Metal.

Son comparados con los Red Harvest, al igual que estos cambiaron de estilo. Los Zyklon pasaron del Black Metal en sus inicios al metal industrial. En el 2007 Samoth aparcó el proyecto y en el 2010 dijo que Zyklon lo dejaba de forma oficial. Samoth dejó su aventura y decidió ir a lo seguro y regresar a Emperor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *