Web de Metal ADRIÁN BARILARI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADRIÁN BARILARI

by Natalia

Adrián nació en Buenos Aires en 1959. Es el segundo de tres hermanos de una familia humilde. Desde pequeño se introdujo en el mundo musical gracias a su tío que era cantante de tangos. Él le aprendió a cantar cuando solo tenía 4 años. Se convirtió en un fenómeno en el país y su madre lo llevaba a los programas de televisión para que cantara, una especie de niño prodigio.

adrián barilari 1

Su hermano mayor fue el que le introdujo en el rock, este tenía una banda y Adrián iba a los ensayos. Empezó a componer sus temas propios con 12 años y su madre le obligó a estudiar acordeón pero no le gustaba este instrumento y se pasó a la guitarra. Su primera banda se llamó Topos Uranos de rock pesado pero dejó la banda para cumplir el servicio militar como millones de argentinos. Después de cumplir con su obligación militar estuvo en bandas como Rompecabezas, Cobalto, Días de Gloria o Vietnam.

En 1989 ficha por Rata Blanca y se hace famoso. El álbum Magos, Espadas y Rosas de Rata Blanca se convierte en popular en todo el país. Pero esta popularidad se tragó a la banda y empezaron las disputas, Giardino quería hacer un metal más contundente y Barilari un rock suave así que abandonó la banda en 1993.

Crea la banda Alianza pero no tuvieron éxito. Su primer álbum Sueños del Mundo, emulaba a los Rata Blanca y tocaron en varios países de Iberoamérica. En el 97 editan su segundo álbum en México y en el 98 participó en el disco Guitarras argentinas, donde participaron los mejores guitarristas del país y ahí volvió a participar con Giardino y volvieron a tener un contacto.

Colabora con Azeroth como cantante invitado y vuelve a renacer esa amistad con Giardino, primero participa en el proyecto en solitario de este guitarrista. 

En el 2000 regresó a Rata Blanca y sigue formando a día de hoy parte de esta banda y al año siguiente creó su proyecto en solitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *