Web de Metal ALGY WARD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALGY WARD

by Pescaíto Thrasher

Todos recordamos a los míticos Tank de la Nwobhm, su cantante era Algy Ward. Alasdair Mackie Ward de 58 años de edad. Cantante y bajista de los Tank en dos etapas. La primera de 1980 a 1989 y de 1997 hasta el 2007.

Cantante y bajista de voz ronca que no debutó con los Tank sino con los The Saints, una banda australiana de Punk Rock. Entró en esta banda siendo adolescente para sustituir al bajista Kym Bradshaw. Él aparece en los créditos del tercer single de la banda “This Perfect Day” lanzado en 1977. Tocó también en el segundo álbum de la banda “Eternally Yours” y en el tercero “Prehistoric Sounds”, ambos lanzados el mismo año. Los The Saints empezaron a experimentar con el sonido y a tirar de influencias del Jazz, Algy perdió la fe en la banda y decidió dejarla.

algyward2014Poco tiempo después de dejar los The Saints esta banda lo dejaba definitivamente, pero él siguió interesado en el mundo del Punk y se unió a la mítica banda inglesa punkarra The Damned, aunque más que inglesa habría que decir escocesa. Participó Algy en el álbum “Machine Gun Etiquette” de 1979. Duró muy poco en esta formación por muy malos rollos con el batería Rat Scabies.

Algy es el perfecto ejemplo de la evolución del Metal en Inglaterra. En los setenta estuvo en el movimiento Punk y cuando explotó a finales de los setenta la Nwobhm se pasó al Heavy Metal. Después de dejar The Damned creó una nueva banda llamada Tank que estaba muy influenciada por Motörhead, hasta el punto de ser acusados de clones en sus primeros tiempos. La banda se creó en 1982 y debutaron con “Filth Houns of Hades”, para después editar su álbum más mítico “This Means War” con el ingreso de Mick Tucker como segundo guitarrista.

Los Tank empezaron muy fuerte su carrera pero poco a poco su sonido se fue haciendo más comercial y su fama se fue apagando hasta que lo dejaron después de publicar en 1987 un álbum de título homónimo.

Cuando dejó Tank tuvo otros proyectos. Fue bajista de Atom God una banda de Newcastle de Speed Metal activa de 1988 hasta 1993 que editaron dos álbumes con Algy. En 1995 creó Warhead junto a su amigo Paul Evo (Warfare) y Würfel (guitarrista de Motörhead fallecido en el 2011) tan solo editaron un álbum.

En 1997 con sus antiguos compañeros de Atom God, crea una banda de Death que se llama Necropolis y editaron un álbum que recibió críticas muy negativas, lo dejaron después de lanzar el álbum, también formó parte de los Warfare en los dos últimos años de la banda.

Regresó en 1997 y estuvo una década con Tank con los que editó un álbum más en el 2002 pero acabó muy mal con Tucker y Evans. Tan mal que hubo un conflicto legal para saber con quién se quedaba el nombre, al final decisión salomónica y tenemos dos Tank en la actualidad. Los Tank de Tucker/Evans con un sonido de metal melódico y el proyecto individual de Algy Ward, Tank, que resucita el viejo sonido de la banda a caballo entre el Rock sucio, el punk y el Speed Metal más potente. Lleva ya dos álbumes en solitario: “Breath to the Pit” y “Sturmpanzer”, este último lanzado en el 2016. Aparte de proseguir con su carrera se creó un proyecto con su íntimo amigo Paul Evo con la banda Evo/Algy que lanzó un single.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *