Web de Metal ALZBITA HEJNOVÁ – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALZBITA HEJNOVÁ

by Alba

El Death Metal es un estilo musical que está viviendo tiempos dorados con una gran variedad de bandas que ofrecen una música muy diversa debido a la mezcla de estilos musicales. La prensa solo nos habla de mujeres dentro del Death metal en su vertiente melódica, ahí está Angela (ex Arch Enemy) que fue un poco la que abrió el camino… ni fue la primera ni fue la mejor, pero sí es la que tuvo prensa detrás de ella, un arma muy poderosa hoy en día para destacar. Pero ya en los tiempos de Derkéta en los primeros noventa nos encontramos con mujeres en el Death Metal.

alzbita hejnovaHoy os quiero hablar de una cantante checa y no precisamente de Death Melódico sino de Death Metal, rozando el Brutal Death. Ella es Alzbita Hejnová y os recomiendo que escuchéis su portentosa voz. Es la cantante de la banda checa Stigma. Una banda creada en 1996, aunque ella no entraría en la formación hasta el 2001.

En el 2005 los Stigma grabaron su primer álbum titulado “Cutted by Chain”, pero fue su segundo trabajo titulado “Non Furtum Facies” el que les dio popularidad. Alzbita Hejnová (de origen bosnio) fue comparada con Angela Gossow, incluso decían cuando salió este álbum que tenía unos registros superiores a los de Angela. “Pain for Body” es el último trabajo de la banda hasta el día, grabado en el 2009. A día de hoy la banda está muy parada. Alzbita trabaja en su negocio familiar a la vez que canta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *