Web de Metal CARLOS PINA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARLOS PINA

by Jordi Thunder

Carlos Pina Pascual, madrileño de 61 años es el cantante de los Panzer. Esta banda surgió en los despachos del manager Javier Gálvez donde se citó la primera formación de los Panzer. La mayoría de los músicos procedían de otra banda como era Magerit y el resto de Trilogía y Paracelso. 

El grupo se formó en 1981 y ganó ese mismo año el primer festival de Rock del Barrio de San Blas. En 1982 grabaron su primer álbum “Al pie del cañón”, el disco es mezclado en Londres, el tema “Perro viejo” se convierte en un himno nacional del rock.

carlos pina 1En 1983 editan “Sálvase quien pueda”, se prescinde de los teclados y entra en la banda el guitarrista Suso Díaz, el disco se puso a la venta en Inglaterra gracias al sello belga Mausoleum. En 1985 grabaron en los estudios Mediterráneo de Ibiza el disco “Toca Madera” en 1985, el disco se graba tan solo en una semana con el ingeniero americano Dennis Herman. Se intercaló la grabación del disco con dos actuaciones en directo en la isla de Ibiza, una en la celebración del día del Pilar en el Cuartel de la Guardia Civil y la otra en el club Las Dalias de San Carlos donde se aprovechó para grabar algunos temas en vivo en previsión de algún futuro material discográfico, ese material saldría años más tarde con el título de “Sábado Negro”. Por cierto la anciana que sale en la portada es la abuela Ángeles, muy conocida en Madrid de aquella. 

Más cambios en 1986 en su formación para grabar “Caballeros de sangre”, después de este trabajo cortaron su relación con el sello Chapa Discos y graban su directo bajo su propio sello en el anfiteatro Egaleo de Leganés. 

Finalmente el disco, que iba a ser doble, se convirtió en sencillo. La formación había, nuevamente, cambiado. En la antesala de esa gira se contó con dos guitarristas como eran Alfonso Samos y Pepe Rubio (ex Bella Bestia), pero después de la grabación Pepe Rubio abandona la formación. Fuentes fidedignas apuntan a que fue expulsado en el propio estudio de grabación donde se mezclaba el disco. Posteriormente Fernando Díaz-Valdés abandona definitivamente el grupo, y es sustituido por Niko del Hierro en un par de galas. Poco tiempo después el grupo se disuelve, para volver a reunirse en 2.006, con una formación renovada, lanzando el DVD en directo “De Infierno a infinito” en 2.010.

Después de actuar varias veces en el Leyendas, lo han dejado y parece que esta es la definitiva en el 2014. Carlos Pina trabaja en la radio como Dj pinchando temas metaleros. En 2017 regresó a la música con su proyecto individual, Pina. 

1 Comentario

  1. Javier

    Siempre habéis sido mucho mejor que Obús, ya que siempre os comparaban.
    Buenos músicos buen cantante y magnífico bajista, ( Fernando) pero había en aquella época un cantante con una voz prodigiosa que estaba en Piel metal y Bella bestia que nunca más se supo de él, creo que era de Salamanca. Sabéis algo? Gracias tíos pero viejo siempre será, un tema sobresaliente.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *