Web de Metal CHRIS BARNES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHRIS BARNES

by Andoni Bro

Es una de las voces más respetadas dentro del metal extremo. Nació en Búfalo el 29 de diciembre del 66. Es músico, cantante, compositor y es reconocido por ser el fundador de los Cannibal Corpse, banda con la que desde hace años se lleva a matar, desde el 93 es el líder de los Six Feet Under.

En 1986 empezó su carrera con Tirant Sin, uno de los pioneros del Death metal en Estados Unidos, que grabaron tres demos y estuvieron activos hasta 1989, de las cenizas de esta banda salieron los Cannibal Corpse. Mientras estaba en Tirant Sin también estaba en Leviathan, otro de los pioneros del Death/Thrash en Buffalo. 

chris barnes

Cuando fundaron Cannibal Corpse, poco sabían que se convertiría en una de las mejores bandas del Death Metal. Barnes ejerció de cantante y letrista en el álbum Eaten Back to Life, Butchered at Birth, Tomb and Mutilated y The Bleeding, también diseñó el logo de la banda. De mutuo acuerdo se fue de la banda en 1995. Un año antes había ya muy mal ambiente en la banda por las diferencias musicales que había entre ellos. Barnes decidió dedicarse completamente a su banda Six Feet Under, un proyecto paralelo a Cannibal Corpse que creó en 1993.

Six Feet Under es un proyecto paralelo de Barnes acompañado por Allen West de Obituary. La banda lleva en activo desde el 93, han editado dieciséis álbumes de estudio. Las leyendas del Death metal siempre consideraron a Six Feet Under una banda de segunda fila, todos sus álbumes generan polémica, críticas feroces hacia su estilo musical y también buenas reseñas.

En el 2005 se une a la banda finlandesa Torture Killer, participando en el álbum Swarm, su aventura duró poco. Siempre hubo el rumor de que Barnes participó en el grupo de crust inglés Extreme Noise Terror, es falso, Barnes es fan de la banda simplemente. 

Con los Cannibal Corpse no son los únicos con los que tiene mal rollo también se lleva fatal con Seth Putnam, cantante de Anal Cunt, los tuvieron que separar en un concierto. 

Desde que se fue de Cannibal Corpse todas las letras que compone son de temática social y política. Es un defensor de la legalización de la marihuana y elogia los efectos de esta planta.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *