Web de Metal CHUCK BILLY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CHUCK BILLY

by Pescaíto Thrasher

Chuck Billy es el cantante de Testament. Sustituyó a Steve Zetro Souza cuando la banda todavía se llamaba Legacy. Con él al frente los Testament editaron su primer álbum titulado The Legacy en 1987, para este álbum Chuck escribió el tema Do or Die. 

chuck billy 1Los únicos miembros de Testament permanentes son Chuck Billy y Eric Peterson. Chuck también aparece en los proyectos de James Murphy, cantando en los dos como artista invitado. También cantó con Exodus en un concierto celebrado en el 2004 en San Francisco.

En el 2005 cantó una canción de Sadus titulada Crazy. También hizo una versión de los Iron Maiden, Fear of the Dark para un álbum tributo, el Numbers from the beast. Más colaboraciones de Chuck en el 2008 con los Stormchaser.

Formó la banda Dublin Death Patrol junto a Steve Souza, Greg Bustamante, Steve Robello y su hermanos Eddie y Andy. En el 2008 Chuck Billy canta el villancico Silent Night (también lo hizo Halford). En el 2009 aparece en la canción Live my dream en el álbum de Susperia titulado Attitude.

2001 fue un mal año para Chuck pues le diagnosticaron un seminoma de células germinales, una especie de cáncer que en la mayoría de casos se presenta en la región testicular, pero él lo tenía en el pecho. Varios amigos organizaron en agosto de ese año un concierto benéfico para recaudar fondos para el tratamiento de Chuck, ese concierto se llamó Thrash of the Titans. Después de la quimioterapia el cáncer desapareció y el vocalista retomó su trabajo con Testament.

Chuck Billy es de la etnia pomo, una tribu nativa americana e indígena del norte de California. Su padre es un indio nativo y su madre es mexicana, siempre se mostró orgulloso de su origen. De hecho en algunos temas habla de sus orígenes como en Trail of Tears, Allegiance o Native Blood. Chuck puso dinero para que abriera un museo sobre arte nativo americano. Otra curiosidad es que es primo de Stephen Carpenter, guitarrista de los Deftones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *