Web de Metal DANA DUFFEY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DANA DUFFEY

by Luna

Es una de las pioneras en cantar Black Metal y toda una leyenda del género. Su primera banda fue Mythic, solo estuvo en ella de 1991 hasta 1992. Donde tocaba la guitarra y era cantante. Mythic fue una banda Íntegramente femenina de Death/Doom que grabó varios ep y split, banda considera de culto. Abandonó Pittsbourgh para irse a Carolina del Norte donde en 1992 creó la banda Demonic Christ. Editó en 1993 el demo “Deceiving The Heavens” que arregló el ya desaparecido Aragon Amori de Profanatica e Incantation en el bajo. El demo recibió merecidas alabanzas y encontró distribución en América a través de Wild Rags y en Europa de Osmose Productions. El impacto de la cinta les consiguió un contrato con el sello German Moribund “Punishment For Ignorance”. Los músicos de sesión que colaboraron fueron Darkmoon, el trío del guitarrista Jon Vesano, bajista Devon Penrod y el batería Scott Pletcher.

dana duffeyDemonic Christ resurgió en febrero del 2005, cuando la banda firmó con BlackMetal.com para re-grabar “Punishment For Ignorance” añadiendo 4 canciones en directo, y “Demonic Battle Metal”, con los vídeos de “Witches Fall” y “Blut Und Ehre” para editarlo en septiembre. Al mismo tiempo, se grababa el nuevo álbum de estudio, Dana Duffey anunció que, esta vez, colaborarían músicos de Thornspawn. Aún así, esto concluyó en que Proscriptor McGovern seguía en el puesto de batería y Lord Sabathan, de Enthroned, al bajo.

Esta banda sigue en activo aunque no se prodiga demasiado en estudio ni en directo. Su último trabajo fue en el 2014, un split junto a los Horna. Dana Duffey alías Satánica tiene 45 años, nació en Toledo (Ohio) y se trasladó a Pittsbourgh para crear su primera banda después se iría a Carolina del Norte y finalmente reside en Atlanta. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 13 años. En un primer matrimonio se casó con Jeff Clayton, cantante de la banda de Punk americana Antiseen. Actualmente está casada con Amon Demogorgon, ese es su apodo obviamente. Se llama Joshua Freemon, tiene 31 años y es cantante de Hellgoat y bajista de Demonic Christ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *