Web de Metal DARBY MILLS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DARBY MILLS

by Alba

Darby Mills es una cantante nacida en Vernon, en la Columbia británica (Canadá). Empezó su carrera a finales de los setenta en una banda llamada Steelback. Pero con los Steelback no llegó a grabar nada y se pasó a los Headpins en 1981. Con esta banda grabó tres álbumes de puro Hard Heavy cuyos temas tuvieron éxito en los charts canadienses de la época. Debutó con el álbum “Turn it Loud” que logró ser disco de platino y estuvo durante seis semanas en el Billboard gracias a temas como “Don’t it make ya feel”. 

Darby1Gracias a su segundo álbum giraron por Usa y Europa por primera vez acompañando a grandes bandas como Kiss, Whitesnake, ZZTop o Aerosmith.

Los Headpins son una banda que nació de las cenizas de la banda Chilliwack de los setenta, los creadores de la banda son Ab Bryant y Brian MacLeod. En su primera formación la vocalista era Denise McCann, por cierto de esta formación salieron miembros que formaron Loverboy, una banda con más fama que los Headpins pero no con más calidad. 

Giraron con los ZZTop como teloneros por toda América con el “Afterburner Tour”. Darby Mills dejó la banda en 1986 para iniciar una carrera en solitario y fue reemplazada por Chrissy Steele. 

Grabaron tres álbumes, el último de ellos en 1985, la etapa dorada de la banda es con Darby Mills al micro. Los Headfins siempre buscan una mujer al micro y tuvieron hasta cuatro cantantes femeninas en diferentes períodos de actividad de la banda. 

Darby Mills después de intentar una carrera en solitario que no fructificó, dejó la música y se dedicó al Taekwondo, su gran pasión, es cinturón negro y tiene una escuela donde lo enseña. Los Headpins han regresado después de unos cuantos años de silencio con nueva cantante al frente, Katrina Lawrence., Darby Mills de vez en cuando ofrece algún show esporádico con los Headpins porque mantiene una buena relación con sus compañeros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *