Web de Metal DAVE WALKER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DAVE WALKER

by Pescaíto Thrasher

Un día repasaremos todos los cantantes que pasaron por Black Sabbath, seguramente del que menos se acuerda la gente sea de Dave Walker, su paso por la banda fue un visto y no visto, pero es un enorme cantante y un gran compositor de dilatada experiencia, no salió de la nada.

Inició su carrera en los años sesenta en una banda llamada The Redcaps. Estamos en Inglaterra en los sesenta pero había que remontarse a sus años de niñez, su pasión por la música se la debe a su abuela que lo metió de niño en un coro de la iglesia metodista.

Los Redcaps es una banda que formó junto a su hermano que era guitarrista. Una banda que incluía un saxofonista y que estaba orientada hacia el Jazz Fussion y la música psicodélica. Llegaron a grabar tres singles con el mítico sello Decca y el mayor logro de esta banda fue telonear a los Beatles hasta en cuatro ocasiones. Hay rumores de que el guitarrista Jimmy Page llegó a colaborar con ellos, pero nunca fueron ni desmentidos ni confirmados. La banda lo dejó en 1965.

dave walker 1

Fue vocalista de bandas míticas como Savoy Brown de 1970 a 1971 y de los Fleetwood Mac del 72 al 73. Después formó otras bandas como Hungry Fighter, con los cuales tuvo muy mala suerte ya que en el primer concierto que iban a ofrecer sufrieron un accidente de tráfico que acabó con la carrera de la banda.

Este cantante inglés después de tan traumática experiencia decidió irse a vivir a San Francisco (Usa) y creó la banda Raven que nada tiene que ver con la banda de Nwobhm. Pero tras un par de conciertos se separan. El resto de su carrera es un regreso a Savoy Brown que esta vez duró un par de años, un proyecto llamado Donnovan Brain que duró 3 años y por fin la estabilidad con su propia banda, la Dave Walker Band. Su hermano Mick Walker falleció en el 2016.

Pero sin duda alguna es conocido en el mundo metalero por su paso por Black Sabbath, historia curiosa. Con los Black Sabbath apareció en un programa de televisión llamado Look Hear el 6 de enero de 1978 interpretando los temas Junior Eyes y War Pigs… y fin de su periplo Sabbath.

Iommi conocía a Walker de sus inicios como guitarrista en Birmingham y volvieron a reencontrarse muchos años después cuando Walker estaba en Raven y vivía en San Francisco. Ozzy estaba enganchado a las drogas y harto de los Black Sabbath, deseando emprender una aventura en solitario. En una de sus habituales desapariciones, faltando a los compromisos firmados por la banda, Iommi lo despidió sin más y contactó con Walker.

En un vuelo de San Francisco a Londres en noviembre de 1977 Walker y Iommi viajaban juntos y se dedicaron a escribir temas para el nuevo álbum de los Black Sabbath, una vez llegados a Londres, Walker estuvo tres semanas más componiendo con Iommi y Butler.

A todo esto, Ozzy habló con su representante y este le aconsejó que si no quería tener problemas legales debía regresar a Black Sabbath y finalizar la grabación del Never Say Die!. Iommi se tuvo que tragar su orgullo porque el manager de los Black Sabbath le aconsejó que venderían más discos con Ozzy que con Walker y despidieron a este segundo. Dave Walker se lo tomó con filosofía porque sabe como funcionan las grandes bandas pero nunca utilizó su paso por Black Sabbath para relanzar o promocionar su carrera, de hecho en entrevistas él no le concede ninguna importancia a este paso esporádico por la banda de Iommi. Ozzy se negó a cantar los temas compuestos por Walker y una vez finalizado la grabación del álbum fue sustituido por Dio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *