Web de Metal DAVID WAYNE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DAVID WAYNE

by Andoni Bro

David Wayne Carnell nació el 1 de enero de 1958 en Spokane, una localidad cercana a Washington. Su primera banda fue Bastardsun con los que no grabó nada, al poco tiempo se pasó a otra banda llamada The Brats, fue en un concierto de esta banda cuando el líder de Metal Church puso sus ojos en él y decidió ficharlo. Estuvo en dos épocas en Metal Church, la primera del 82 al 88, la más exitosa sin lugar a dudas, pasaron muchos cantantes por esta banda pero siempre fue Wayne considerado la voz de Metal Church gracias a grabar álbumes tan clásicos para la banda como Metal Church o The Dark.

david wayne 1Lo dejó en 1988 y se unió a la banda Intrinsic, una banda californiana de Power/Speed Metal que aún existe hoy en día, por cierto y que grabaron dos álbumes a finales de los ochenta pero ninguno de ellos con Wayne que dejó la banda antes de llegar a entrar al estudio de grabación para grabar ese álbum de debut. Por esta época también cantó para los Heathen en directo pero no se llegó a registrar ningún concierto de los que ofreció con Heathen.

En 1989 sí fructifica un proyecto creado por él, los Reverend una banda de Power/Thrash de Seattle que grabó dos álbumes cantados por él entre el 89 y el 93. Cinco años después, estamos en 1998 y llega a un acuerdo con Metal Church, aparcar viejas rencillas y retomar su puesto de cantante en la banda y sacan el álbum Masterpeace en 1999, se vuelve a bajar del carro en el 2001.

Regresa en el 2000 a Reverend y permanece en la banda hasta el 2005, después de eso, se le pierde la pista. En sus últimos años de vida, estaba preparando su regreso a la escena metalera, con la banda David Waynes Metal Church junto a un ex guitarrista de Reverend, la idea era regresar al sonido de los ochenta de Metal Church, no sabemos si tocando sus clásicos y componiendo temas nuevos porque David Wayne el 10 de mayo del 2005, no se pudo recuperar de las secuelas producidas por un accidente de tráfico que sufrió unos meses antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *