Web de Metal DICKIE PETERSON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DICKIE PETERSON

by Luna

Dickie Peterson, el guitarrista Leigh Stephens y el batería Paul Whaley formaron en 1967, en San Francisco, Blue Cheer, un trío que se movía entre el blues-rock y el hard-rock, con influencias psicodélicas. En el 68 publicaron sus dos primeros álbumes: “Vincebus Eruptum” y “Outsideinside”. El primero contenía una versión del ‘Summertime Blues’ de Eddie Cochran. Antes de separarse en 1970, el grupo editó seis discos de larga duración. En los siguientes años volvieron a reunirse en diversas ocasiones para dar conciertos. Blue Cheer influyó en las bandas de heavy metal de las siguientes generaciones.

dickie peterson 1Nació en Grand Forks, Dakota del norte y empezó a tocar el bajo a edad tardía. Su padre tocaba el trombón y su madre el piano mientras que su hermano tocaba la flauta, la pasión por la música le viene de familia.

Sus padres fallecieron cuando él era joven y su tío fue el que se encargó de cuidarle. Su hermano le presentó a Otis Redding que fue su gran influencia, este le introdujo en Blue Cheer. Aparte de esta banda también tocó con Hank Davinson y estableció su base en Alemania donde dio múltiples conciertos. También tocó con el grupo Mother Ocean.

Tuvo muchos problemas con la heroína pero después de muchos años de adicción logró dejarlo. Los Blue Cheer se consideran los pioneros de muchos géneros musicales, él fue primero bajista y luego cantante de esta banda en diferentes épocas, pues siempre tuvo sus tiras y aflojas con sus compañeros. Curiosamente tuvo una colaboración en una banda de metal, el proyecto Thrasher.

Dickie falleció a la edad de 63 años en Alemania por culpa del cáncer de próstata que padecía desde hace años. Su hija repartió sus cenizas y las esparció por el río Rhin de Alemania como era su voluntad y en un lugar concreto de su lugar de nacimiento en Usa. Fue una leyenda y uno de los pioneros del Rock y el metal aunque ahora esté algo olvidado, merece la pena recordar a este gran cantante y a los Blue Cheer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *