Web de Metal DON DOKKEN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DON DOKKEN

by Luna

Donald Maynard Dokken, más conocido como Don Dokken es un californiano que nació el 28 de junio de 1953, tiene 65 años. Sus inicios fueron con la banda Airborn. Coincidió en un concierto de Xciter con los que más tarde serían sus futuros compañeros, George Lynch y Mick Brown. Al cabo de unos meses se junta a este trío el bajista Juan Croucier y formaron Dokken en 1977 pero la banda no conseguiría el éxito hasta muchos años más tarde.

don dokken 1Durante su estancia en Alemania firmando su primer contrato discográfico, participaron en algunos shows con los Scorpions. Don Dokken también colaboró como corista en algunas canciones del álbum “Blackout” de los Scorpions. Klaus Meine tuvo problemas vocales y fue a un doctor en Austria y para poder ir ensayando la banda le pidió a Don que cantara las pistas del “Blackout”. Al final la voz de Dokken fue utilizada para los coros de ese álbum.

En 1983 lanzan al mercado el trabajo “Breaking the Chains” pero no sería hasta el “Tooth and Nail” cuando logran el reconocimiento internacional. En realidad con el paso de los años, la fama de Dokken a nivel europeo y americano… siempre fueron considerados una banda de segunda fila en cambio en Japón son los número uno, mismo caso que Mr Big. Pero el éxito siempre viene acompañado de polémica y Don Dokken y George Lynch estuvieron sin dirigirse la palabra durante años, utilizando a Jeff Pilson como mensajero, hasta que la banda se separó en 1988.

Es ahí cuando Don Dokken inicia su carrera en solitario grabando en 1990 el álbum “Up from the Ashes”, pero la discográfica le obliga a recuperar el nombre de Dokken y en los sucesivos años cambia a Lynch sin éxito por Reb Beach, John Norum y en estos momentos Jon Levin. El último trabajo de Dokken salió editado en el 2012.

Recientemente los Dokken regresaron con su formación original, cuando los miembros originales no se pueden ver ni a la cara, todos han sido honestos y han dicho que la única razón para girar la formación original es por dinero. El batería Mick Brown confirmó que la relación entre Lynch y Don sigue siendo inexistente y que no son capaces de estar juntos en una habitación y recalca que le resulta cansino y que parecen dos críos, cosas del ego.

Don Dokken participó en el Hear and Aid, el proyecto de Dio para recaudar fondos para los niños de África. Participó junto a otros grandes cantantes como Halford, el propio Dio, Meniketti, Eric Bloom, Geoff Tate… etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *