Web de Metal DORO PESCH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DORO PESCH

by Alba

Dorothee Pesch nació en Düsseldorf el 3 de junio de 1964. Es hija única de Walter, un conductor de camiones y Barbara Pesch. El primer acercamiento de Doro a la música fue con 10 años cuando aprendió a tocar el piano y empezó a asistir a clases de canto. Influenciada en sus primeros tiempos por bandas de Glam Rock como Slade o Sweet. En 1980 empezó su carrera con Snakebite, grabando una demo de baja calidad, el grupo se desintegró en 1981. Después pasó por Beast y Attack, con los que no grabó nada, antes de formar Warlock con Peter Szigeti y Rudy Graf.

doro 1Warlock siempre será recordado por ser la banda por donde pasó Doro Pesch. Es un grupo originario de la ciudad alemana de Düsseldorf y formado en 1982. Al final de los ochenta, Doro era el único miembro original que pertenecía a la banda y decidió ponerle fin para formar su propio grupo, Doro. Simplemente era una continuación del sonido Warlock, solo que con el paso del tiempo acabó tocando Hard Rock melódico. Doro Pesch siempre toca temas de Warlock en directo.

La carrera de Warlock se inició tocando en directo en diversos clubs alemanes, después de grabar una demo y de enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello belga Mausoleum.

La formación original estaba compuesta por Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudi Graf a la guitarra, Frank Rittel al bajo y Michael Eurich a la batería. Grabaron el Burning the Witches en 1984, producido por Axel Thubeauville, colaborador habitual de At Vance entre muchos otros. Al año siguiente llegaría Hellbound, editado por el sello inglés, Vértigo, un trabajo producido por el alemán Henry Staratoste. Realizaron giras por toda Europa para promocionar estos dos álbumes firmaron a finales del 85 un contrato con el sello Phonogram. En ese mismo año, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex Stormwind).

doro pesch 2En 1985 a través de Pholygram editaron un VHS en directo titulado Metal Racer. True as Steel se publica en agosto de 1986 y logra un éxito rotundo, después de la salida del álbum sale su primer vídeo para la MTV, el mítico Fight for Rock. En ese año abrieron el festival Monsters of Rock en Mannheim en la antigua Alemania Occidental junto a Def Leppard, Ozzy Osbourne, Dio y Scorpions como cabezas de cartel.

Al terminar la gira el bajista Frank Rittel deja la banda y es sustituido por Tommy Henriksen, no fue la única baja en esa caótica gira, también el guitarrista Peter Szigieti deja la banda y le cede su puesto a Tommy Bolan (Ex Armed Forces). Su último trabajo de estudio fue el Triumph and Agony, editado el 5 de septiembre de 1987, es el álbum que contiene su mítico tema All we Are, el tema más conocido de la banda. Realizaron su única gira por Usa haciendo de teloneros de Megadeth y Sanctuary y en esa gira tocaron con otras bandas como Fates Warning, Sword o Lillian Axe. Michael Eurich y el guitarrista y Niko Arvanitis fueron reemplazados por Bobby Rondinelli y John Levin. Ya solo quedaba Doro en la formación original y decidió dejarlo y montarse su propio grupo. La banda regresó con su line up original para ofrecer algún festival de forma esporádica. Desde finales del 2016 anunciaron su regreso con la formación del primer álbum y van a girar por Estados Unidos.

Doro lanza Force Majeure en 1989, pasa del Power Metal de Warlock al Pop Metal, que era tendencia en Estados Unidos, fue un disco vendido en Europa pero no en Usa. Contactó Doro con Gene Simmons y le produjo el álbum “Doro”, de nuevo un fracaso a nivel de ventas.

doro pesch 3Después de su intento de triunfar en Estados Unidos, donde nunca lo logró, vuelve a Alemania donde siempre contó para los fans.

Doro se puso en contacto con Jack Ponti, productor de Skid Row para producir sus dos siguientes trabajos. Angels Never Die fue lanzado en 1993 más un directo de la gira donde Doro encabezó el cartel del Wacken Open Air.

Machine II Machine salió en 1995. Para la promoción del álbum, Doro hacía un cameo en una serie alemana de moda titulada Amor Prohibido. Deja Polygram y ficha por Warner en 1995. Su primer trabajo con la Warner fue Love me in Black, donde incorpora a su Pop Rock, elementos electrónicos, es curioso que la llamen la Diosa del Metal (sexismo en estado puro) porque menos Metal, hizo de todo y con pobres resultados. Este trabajo con elementos electrónicos fue el gran fracaso de su carrera y el sello le retira su apoyo fichando por SPV.

Doro es una habitual del Wacken Open Air y giró con los mejores, como Dio o Scorpions. En sus álbumes suelen salir invitados como Lemmy, Peter Steele o Dio. Con el álbum Fight del 2002, Doro regresó al Rock.

Su época de gloria fueron los años ochenta con Warlock. Se le considera una de las pioneras de las voces femeninas en el Metal y tiene el apoyo de la prensa y de parte del público, sin entrar a valorar su muy irregular carrera como solista. Es habitual que Doro colabore con otros artistas, en la actualidad va a realizar una gira extensa con los Warlock.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *