Web de Metal ERIC WAGNER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ERIC WAGNER

by Pescaíto Thrasher

Eric Wagner nació en Chicago el 24 de abril de 1959, a sus 61 años es conocido sobre todo por su paso por Trouble. Fundó Trouble en 1979 junto al guitarrista Wartell y en 1984 lanzaron su primer larga duración Psalm 9 que alcanzó un éxito rotundo. Eran una banda de Doom Metal de temática cristiana y el sello Metal Blade Records intentó que cambiaran sus letras a un rollo satánico que era lo que se llevaba en aquella época pero Wagner y Olson se negaron en rotundo y Trouble siguió con sus letras cristianas.

eric wagner 1Después editarían el álbum The Skull con los problemas de salud que tuvo durante la gira Eric Wagner que le llevaron a abandonar la banda temporalmente. Los siguientes trabajos de Trouble fueron más progresivos hasta pasarse finalmente al rock psicodélico no tuvo repercusión mediática este cambio y aparcaron Trouble durante un tiempo.

Período que aprovecho Eric Wagner para crear la banda Lid, un proyecto de Stoner que sacó un único álbum a finales de los noventa, para después regresar a los Trouble. Finalmente acabó abandonando definitivamente a Trouble en el 2012 porque declaró que no aguantaba más el ritmo de las giras mundiales, así que se creó un proyecto más sosegado y sin tanta exigencia como es The Skull, una banda con ex miembros de Trouble donde toca temas nuevos y también los viejos himnos de Trouble.

En directo tocó con los Death Row una banda de Doom americana creada en 1980, en el 2004 tocó en directo con los Probot de Stoner y el 2011 con Retro Grave una banda de Chicago formada por un antiguo compañero de Trouble. Como músico de sesión participó con Ted Kirkpatrick, antiguo batería de Trouble y creador de la banda de Thrash técnico los Tourniquet. 

Es un enamorado del rock progresivo y psicodélico de los setenta y sigue en ello con una nueva banda, los Blackfinger y mientras tira de Doom clásico con The Skull, en los últimos años también sacó un álbum acústico al mercado y es productor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *