Web de Metal FAT MIKE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FAT MIKE

by Pescaíto Jr

Michael John Burkett más conocido como Fatty o Fat Mike nació en 1967 en Boston. Es cantante y bajista de la banda de Punk los Nofx, también es bajista de Me First and the Gimme Gimmes y tiene su propio sello discográfico, Fat Wreck Chords.

fat mike 1Su primera banda se llamaba False Alarm y después se pasó a los Nofx en 1983, con su anterior banda no llegó a grabar nada. El pseudónimo de Fat Mike es una anécdota universitaria cualquiera, después de regresar un verano a su universidad llegó con unos kilos de más y le empezaron a llamar Fat Mike. Un pseudónimo que ya le quedó como nombre de guerra y que utiliza para su propio sello discográfico que por cierto es el más grande de Usa en cuanto a Punk se refiere y que dirige junto a su mujer, Erin.

Sabéis que el Punk se basa en criticar a la sociedad y el poder en sus letras, Fat Mike nunca se quedó atrás y entabló una guerra contra George W. Bush que le supuso que no le dejaran actuar en más de un estado de Usa, un problema que le vino genial a la hora de hacerle publicidad y es que el Punk sin polémica, no es Punk, este estilo es compromiso más que música.

Una de las giras más famosas de los Nofx es una que Fat Mike tocó por media Europa sentado en un sofá y tenía una explicación, no era una puesta de escena, Fat Mike antes de empezar la gira se fracturó un tobillo y no quiso suspender la gira, así que tocó sentado en un sofá.

Sabe hablar francés y en Nofx hay algún tema cantado en francés, aparte él es el principal compositor de todos los temas, hay que decir también que aparte de músico y tener un sello es un emprendedor y también tiene varias magazines de Punk

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *