Web de Metal FRANK PUCCI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FRANK PUCCI

by Andoni Bro

Frank Pucci alias Killjoy nació el 4 de noviembre de 1966 en Ohio. Fundó la mítica banda de Death metal Necrophagia, todo unos clásicos. Esta banda son pioneros en introducir temática de pelis de serie b de gore y terror en las letras de un álbum de Death Metal, algo que después copiarían las bandas de Grindcore. Después de seis demos lograron debutar en 1987 con el álbum Season of the Dead, todo un clásico. Se separaron ese mismo año por discrepancias entre ellos y a título póstumo salió el álbum Ready for Death en 1990, temas todos ellos compuestos en 1986.

frank pucci 1En 1997 Pucci reformó Necrophagia y contó en sus filas con un amigo suyo, Phil Anselmo aunque esa colaboración duró un suspiro. Desde su regreso la banda se mostró muy activa y editó seis álbumes de estudio más. El estilo de Necrophagia era similar al de Autopsy, Mortician, Macabre o Possessed. Tras el fallecimiento de Killjoy, la banda decidió dejarlo.

Creó la banda de Death/Thrash Cabal, con los que sacó un álbum en 1990. También hizo colaboraciones internacionales, estuvo en la banda de Doom danesa los Forlis, con los que sacó un trabajo en el 2010. Sin salir de su ciudad, estuvo en Haxxan, una banda de Black Metal donde aparte de cantar, también tocó el teclado. En 1988 decidió crearse su propio proyecto individual con el nombre de Killjoy, orientado hacia el Thrash, sacó un álbum en 1990. El proyecto en el que más tiempo estuvo fue en The Ravenous, desde 1997 hasta el 2004, con esta banda de Death Metal llegó a sacar dos álbumes. Fue vocalista de la banda de Black Ambient los Viking Crown durante un año y finalmente estuvo en Hidden de Black Metal también y en una banda de Black noruego llamada Wurdalak.

También hizo varias colaboraciones con: Entombed, Bone Gnawer, Gorelord, Insidious Disease, Nokturne, Obscene Eulogy, Sigh. En el 2003 como curiosidad os diré que Killjoy se metió en la industria del cine, realizó el guión y dirigió una película gore. Falleció el 18 de marzo de 2018 a los 51 años de edad de un ataque al corazón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *