Web de Metal GERMÁN COPPINI – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GERMÁN COPPINI

by Pescaíto Jr

Germán Coppini nació en Santander en 1961. Con veinte años combinaba Siniestro Total y los fines de semana actuaba con Golpes Bajos. Pero su debut fue con Coco y los del 1500. Entre finales de agosto y septiembre de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre del grupo por Siniestro Total y ante la necesidad de contar con un cantante incorporan a Germán al nuevo grupo.

En otoño del 81 hasta primavera del 83 formó parte de Siniestro Total con el que debutó con el ep “Ayudando a los enfermos” y su primer larga duración “¿Cuándo se come aquí?”, su último trabajo con Siniestro fue el single “Me pica un huevo”.

germán coppini 1En el 83 recibe un botellazo en la pierna mientras actuaba Siniestro Total en la sala Zeleste de Barcelona y se tiró varias semanas en el hospital. Tras salir del hospital deja Siniestro Total y se pone a hacer versiones de los Who. En un principio se trataba de un proyecto paralelo a Siniestro que se llamaba Golpes Bajos, y compaginó durante una temporada ambas bandas.

Con Golpes Bajos envía canciones para participar en el concurso de la revista Rock Espezial y ganaron el primer premio, debido al éxito, deja definitivamente Siniestro y se centra en Golpes Bajos. Su banda apareció  en la edad de oro de tve, el programa de la Chamorro, en abril del 83, abandona Siniestro Total de forma definitiva.

Como vocalista de Golpes Bajos lanzó un single en 1983 con 20.000 copias vendidas “Malos tiempos para la lírica”. Intervino en la película musical a tope y vuelven a aparecer en el programa la edad de oro. En 1984 graban su primer álbum “A santa compaña” y actuaron en la bola de cristal. Germán colaboró en el disco de Alaska, Deseo Carnal. En 1985 la banda edita su tercer y último trabajo titulado “Devocionario”, la gira finalizó en septiembre y el grupo anuncia su disolución.

Después de meses de descanso regresa en 1986 y trabaja con Nacho Cano. En 1987 graba su primer álbum en solitario “El ladrón de Bagdad” para Hispavox. En 1988 colabora nuevamente con Alaska en un rap , la revisión del tema Bailando  y en 1989 graba su segundo trabajo en solitario, “Flechas negras” que consistía en versiones del clásico del soul de los setenta.

En los noventa estuvo alejado de la escena aunque participó esporádicamente con artistas como las manos de Orlac (la banda de su hermano Ernesto Coppini). Tras casi siete años de silencio, en 1996 vuelve a grabar un álbum en solitario, Carabás, un disco plagado de ritmos latinos.

En 1999 volvió a colaborar con artistas como Tomasito. Tras dos años de inactividad en el 2001 participó en un concierto en la sala Pentagrama donde cantó con su ex compañero Julián Hernández de Siniestro el tema Ayatolah!. En 2002 se reeditaron sus álbumes en solitario y en el 2003 colaboró con Tino di Geraldo. En ese año crea un nuevo grupo, los Anónimos y crea un proyecto paralelo de música disco, Lemuripop.

 En 2013, 17 años después de su último trabajo en solitario vuelve a la carga con nuevo álbum “América herida”. En el 2014 tenía previsto lanzar un disco y hacer gira con los malagueños Néctar, fue el trabajo póstumo del artista y salió publicado en el 2014. El artista falleció en el 2013 de cáncer de hígado. En cuanto a sus ideas políticas, perteneció al partido comunista y se presentó al congreso de los diputados de Madrid con un partido republicano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *