Web de Metal GREGORY CHARLES HARGES – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GREGORY CHARLES HARGES

by Luna

Lizzy Borden es una banda creada en 1983 en Los Ángeles. Se pusieron este nombre en “honor” de la asesina Lizzie Borden. Lizzie Andrew Borden o también conocida como “la asesina del hacha” fue la única sospechosa de los asesinatos de su padre y su madrastra, que tuvieron lugar en su casa el 4 de agosto de 1892. A día de hoy es uno de los casos más célebres de la criminología americana pues hay muchas dudas sobre el caso y no se sabe a ciencia cierta si fue ella, esto dio pábulo a que se convirtiera en una leyenda en el folklore americano, algo que el mundo de la literatura y el cine fomentó.

gregory charles harges 1La banda de Gregory Charles Harges que no dudó en bautizarse como Lizzy Borden, se creó en 1983 en Los Ángeles y desde sus primeros tiempos fueron tildados de clones de los Wasp. Ellos beben de las mismas fuentes, de Kiss y Alice Cooper que son sus influencias al igual que la de los Wasp. La banda gozó de popularidad a mediados de los ochenta, a pesar de las constantes salidas de sus músicos. Muchos miembros de Lizzy Borden, incluyendo a Lizzy y al baterista Joey Scott, formaron un proyecto en paralelo llamado Starwood en el 2004, que representa un abandono al característico sonido metal de Borden.

Se puede decir que la gran diferencia con Wasp es que los Lizzy Borden dicen hacer una mezcla de Heavy con Us Power Metal, puede que esa mezcla se diera en Menace to Society, su segundo trabajo pero el resto de su discografía la podemos englobar dentro del Glam Metal y su último trabajo que sale en el 2018 dentro del Pop Rock juvenil.

Su guitarrista Alex Nelson falleció en el 2004 y la banda se separó pero regresaron en el 2006, no se prodigan demasiado en el estudio de grabación. Gregory Charles Harges es el fundador de esta banda, este angelino tiene 59 años. El show de Lizzy Borden siempre fue más visual y macabro que el de Wasp. En una ocasión detuvieron a Gregory Charles Harges en un aeropuerto de Alemania al serle encontrado un hacha en su maleta que iba a utilizar para su show en Wacken.

Lejos de Lizzy Borden, Gregory no tuvo ninguna suerte. Empezó su carrera con Avalanche en 1981 con los que no grabó nada, probó suerte en el 2004 con la creación de la banda Starwood que no tuvo ningún seguimiento y tuvo que resucitar de nuevo a Lizzy Borden y tampoco llegó a grabar nada con su banda de Glam los Diamond Dogs. Su hermano toca la batería en Lizzy Borden desde 1983, se llama Joey Scott Harges.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *