Web de Metal GRZEGORZ KUPCZYK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRZEGORZ KUPCZYK

by Pescaíto Thrasher

Es un cantante polaco de 59 años nacido en la ciudad de Poznan. Es una de las más antiguas y grandes ciudades polacas (quinta por población absoluta con 567.000 habitantes y sexta por extensión geográfica), situada a orillas del río Varta. Capital de la región de Gran Polonia y sede de la archidiócesis de Poznań. Poznań se encuentra entre Berlín (270 km) y Varsovia (300 km) y es un importante nudo ferroviario y vía de comunicación por carretera en el país; posee además un aeropuerto internacional.

Grzegorz Kupczyk 1Empezó su carrera con los Turbo, la banda más conocida del país con los Vader. Su carrera se inicia en 1981 hasta 1990, con los Turbo empezó influenciado por la Nwobhm hasta que se pasó al Speed Metal y posteriormente al Thrash, género con el cuál los Turbo cosecharon sus mayores éxitos como banda, Epidemic y Kwalera Szetana son quizás sus álbumes más logrados.

En 1990 los Turbo deciden dejarlo por el cambio en el mercado musical y regresan en 1995 hasta el 2007, año en el que deja definitivamente a la banda que busca nuevos horizontes musicales, de hecho hoy en día se dedican al metal progresivo y Kupczyk quería seguir haciendo metal clásico.

En el 99 creó su propio proyecto individual orientado hacia el Heavy/Thrash con un sonido muy similar al de los Turbo y sacó tres álbumes, en el 2006 decidió darle carpetazo a su banda para fichar por Panzer X, un proyecto de metal clásico que solo editó una demo.

Tiene un proyecto que se llama Last Warrior, una banda donde se junta con grandes músicos para tocar en directo y grabaron un dvd con sus actuaciones. Ahora su tiempo completo lo ocupa Ceti, una banda en la que empezó como bajista y ahora es cantante, una banda creada en 1989 y dedicada al Hard Heavy, su último álbum fue editado en el 2016. Entre otras curiosidades, este cantante rodó un anuncio para McDonald’s en Praga donde se pedía una hamburguesa cantando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *