Web de Metal GUY SPERANZA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GUY SPERANZA

by Alba

Guy Speranza nació el 12 de marzo  de 1956 en Estados Unidos. Fue el primer cantante de los Riot. En los primeros shows con esta banda neoyorkina ejercía también de guitarrista rítmico en los directos. Pero se centró rápidamente en ser el cantante de la banda y estuvo en tres álbumes con esta formación. En 1977 editó “Rock City” donde también aparece como percusionista en los créditos del álbum. En 1979 fue la voz en el segundo trabajo de la banda, Narita y además el letrista en todos los temas exceptuando el tema cuatro, compuesto por Reale. Finalmente, su último trabajo con la banda fue el tercer álbum de la banda “Fire Down Under”.

guy speranza 1Participó en el Monsters of Rock de 1980, el primer gran festival de los Riot que fue todo un éxito y supuso un boom a nivel internacional para la banda. De este festival se grabó un ep en directo, fue su última colaboración con los Riot. Abandonó Riot en 1981 por causas desconocidas.

Recordado con mucho cariño por los fans de Riot, muchos lo consideran el mejor cantante que pasó por la banda. Nada más dejar Riot, se barajó su nombre como nuevo cantante de Anthrax pero finalmente Scott Ian rechazó esta idea y finalmente Guy Speranza abandonó para siempre el mundo de la música. Como curiosidad os diré que se casó con la hermana de Jimmi Iommi, que fue el primer bajista de los Riot, así que todo queda en familia. Al dejar la música trabajó como “Exterminator”, es un trabajo muy típico en Usa, sobre todo en el rural, acabar con las plagas, fumigador. Falleció el 8 de noviembre del 2003 a los 47 años de un cáncer de páncreas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *