Web de Metal J.D. KIMBALL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

J.D. KIMBALL

by Pescaíto Thrasher

Poco o nada se sabía de su vida y aún así está considerado como uno de los más grandes cantantes de metal de todos los tiempos. John David Kimball nació el 12 de marzo de 1958 y fue el cantante de los míticos Omen.

El Us Power Metal nada tiene que ver con el Power europeo. El americano no es melódico, es una derivación del Thrash, como mezclar Thrash con Heavy Metal. Omen fueron uno de los pioneros del Power Metal americano y Kimball su mayor embajador.

Se dice que J.D. Kimball fue el fundador de Omen pero no es cierto, en realidad fue Kenny Powell, que después de dejar Savage Grace formó los Omen, en realidad los pioneros del Power americano son estos últimos pero está claro que ninguna banda llegó al nivel de los Omen.

Solo estuvo cinco años con los Omen, del 83 al 87. Con ellos grabó tres álbumes: Battle Cry en 1984, Warning Danger en 1985, The Curse en 1986 y finalmente un ep titulado Nightmares, editado en Abril de 1987, poco después abandonó la banda, no estaba de acuerdo con Kenny Powell que quería cambiar a un estilo mucho más comercial y se bajó del barco.

JD KIMBALL 1

Tuvieron buenos cantantes los Omen pero no fue lo mismo, tampoco volvieron nunca a la cresta de la ola. Él era compositor y participó en temas como: Death Rider, The Axeman, Last Rites, Dragons Breath, In the Arena, Warning of Danger, March On, Don’t fear the Mint, Premonition, Termination, Teeth of Hydra y tantos otros.

Tuvo dos proyectos musicales más con un estilo musical muy similar a Omen como fueron Hammer Damage y Master con los que no grabó nada. Después dejó el metal para siempre y llevó una vida anónima. Tuvo cáncer y estuvo batallando durante tres años pero no logró salir de esta maldita lacra y falleció el 3 de octubre del 2003. La intención de los Omen era volver con él. La banda estuvo en activo del 83 al 88, regresaron en el 96 pero él no quiso saber nada de esa vuelta y editaron un álbum en el 97, que pasó desapercibido y regresaron en el 2003 de nuevo con la intención de volver a ofrecerle a Kimball el regreso pero ya estaba muy enfermo. Uno de los más grandes de la historia del metal, aún se me ponen los vellos de punta con el tema Don’t Fear the Night.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Madness

    Gran artículo justamente pensaba en estos días mientras escuchaba las reediciones que han hecho de sus primeros discos con kimball a la voz, que la esencia de omen, su épica y poderío se debía en gran parte a este guerrero de voz rota, es una pena, que las diferencias entre Powell y kimball les separaran, privandonos de una dupla de true metal, más aún es una gran pérdida para el metal su ausencia, gracias por hacer mención de este guerrero del metal.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *