Web de Metal JAMES RIVERA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JAMES RIVERA

by Mr Old School

Nació el 15 de abril de 1960 en Houston, uno de los cantantes más reconocidos del panorama metalero, todo lo que consiguió, fue con el sudor de su frente, en este mundo del metal, tener aliados en la prensa siempre ayuda, él no tiene a nadie.

De su vida poco o nada se sabe pero su trabajo habla por sí solo. Vamos primero a centrarnos en todos los proyectos ajenos a Helstar. Es vocalista de los Distant Thunder, una banda de Houston de Speed Metal que creó en el 2003, en uno de los parones que tuvo Helstar, editaron un único álbum en el 2004 “Welcome to the End”, la banda está ahora mismo inactiva. Desde el 2005 es el cantante de los Killing Machine, un nombre que se pusieron en honor a Judas Priest y por ahí van los tiros, puro y clásico metal, editaron dos álbumes, el último de ellos en el 2006, también están inactivos. 

james riveraUno de los proyectos que más atractivo resulta para el público es cuando fichó por los Malice en el 2012 para editar un álbum con temas regrabados y algún que otro tema nuevo. Por desgracia, recientemente falleció el guitarrista y fundador Mick Zane y no se sabe qué va a ser de la banda.

Los que sí están en activo son los progresivos Shadowkeep que ficharon a Rivera en el 2016 con la idea de sacar un álbum a finales de año. Pero remontémonos a sus orígenes, este cantante inició su carrera en 1979 en Houston con los Bad Heaven, que grabaron dos demos y del que por cierto, han editado un recopilatorio este mismo año, que por supuesto, los Metalbrothers.es van a comentar.

En 1996 tuvo un breve paso por la banda de Power Metal los Chaotic Order. En 1987 se trasladó a California para trabajar con los Daggers Edge, no tuvo continuidad el proyecto y solo grabaron una demo. En su etapa californiana también hay que destacar a los Destiny’s End con los que grabó dos álbumes a finales de los noventa, quizás, uno de los proyectos más interesantes de Rivera.

En New Jersey fundó la banda de Power Malakis End, pasó completamente desapercibido el proyecto y al no lograr un contrato discográfico desaparecieron. En sus inicios, una de las bandas más veneradas por los Under por las que pasó el gran Rivera fueron los Vigilante que grabaron un par de demos, Speed Metal y del bueno.

Estuvo en los primeros tiempos de la banda de Power los New Eden con los que grabó solo una demo, dejó la banda para regresar por enésima vez a los Helstar. Del 2005 al 2007 estuvo en Vicious Rumours y también fue vocalista de los Seven Witches, dos etapas muy destacadas en su carrera.

Participó en el proyecto “Thrasher” en 1985 y en el directo, colaboró con Flotsam and Jetsam y con los Agent Steel. Curiosamente con tanta hoja de servicios, no se suele prestar a hacer colaboraciones, de las pocas con los After All de Bélgica.

Su vida siempre serán los Helstar, el fundador de esta banda es Larry Barragan y Rivera cantó en todos los álbumes de esta banda, concretamente nueve. Como curiosidad deciros que tiene una banda tributo a Black Sabbath llamada Children of the Grave.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *