Web de Metal JINX DAWSON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JINX DAWSON

by Alba

Es conocida por ser la cantante de la banda americana Coven, pioneros del satanismo en el rock en los años sesenta. Lo de Jinx Dawson con el satanismo ya viene de lejos y es que su propia familia estaba metida en el satanismo y desde niña asistió a misas negras, también desde pequeña estudió música y era una apasionada de la ópera.

En los sesenta formó la banda Coven en Chicago en 1960 pero no sería hasta 1969 cuando lograrían debutar con el mítico “Witchcraft Destroy Minds and Reap Souls” el primer álbum en grabar una misa negra íntegra en mitad de una canción. Ahora que hay una ridícula disputa sobre quién inventó el signo de los cuernos, si Dio o Gene Simmons solo tenéis que ver la portada de este álbum de 1969 para daros cuenta de que fueron los Coven, eso sí, no lo patentaron.

jinx dawson 1En la contraportada de ese primer álbum sale Jinx Dawson completamente desnuda sobre un altar y su compañero de banda Oz Osbourne oficializando una misa negra. Era la época del satanismo a finales de los años sesenta surgió la figura de Anton LaVey que propagó el satanismo por todo Estados Unidos, por cierto que Jinx Dawson era amiga de LaVey.

Pero los Coven no se hicieron famosos en Estados Unidos por su imagen satánica sino por el tema Tim Soldier que apareció en la película Billie Jack en 1972. Tenían un pequeño público al que decepcionaron vendiéndose a la industria musical con su segundo trabajo de título homónimo y su tercera entrega titulada  Blood on the Snow donde se pasaron directamente al Pop y sus letras iban todas de amor, por supuesto también cambiaron su imagen. En 1974 ante las pocas ventas que obtuvo su último trabajo decidieron separarse y regresaron de forma esporádica para tocar un par de directos en el 2007.

En los últimos años los Coven han editado canciones inéditas y temas regrabados. Jinx Dawson sigue en activo y en el 2016 tocó en el Festival de Tillburg temas de los Coven. Ella sigue tocando en directo, su última actuación fue en Boston hace un par de días, desde su regreso, recuperó su imagen satánica y básicamente se toca los temas de su primer álbum con Coven. Jinx Dawson es una de las primeras cantantes femeninas del Rock y es una gran influencia para otras cantantes, como lo fue en su día por ejemplo para la fallecida cantante de los Plasmatics, en Usa hay una banda con cierta fama llamada Jinx en honor de esta cantante que sigue en activo y sigue con su satanismo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Bernardo Falcão

    Hermanos, mandei para a Jinx no Facebook e ela curtiu!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *