Web de Metal JOSH KRAMER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JOSH KRAMER

by Jordi Thunder

Josh Kramer fue el cantante más reconocido de una banda tan Underground pero con una buena legión de seguidores como son los Saint. Esta banda se creó en Salem (Oregon) con el nombre de Power Faith en 1979, en 1982 se pasaron a llamar The Gentiles pero ese mismo año, cambiaron definitivamente de nombre a Saint. Fue a finales de 1982 cuando Josh Kramer entró en la banda.

Con los Saint publicó casi toda su discografía. El ep Times End en 1986, en 1988 llegó Too Late for Living, el álbum más célebre de la banda. Saint lo dejó en 1989 porque no encontraban un sello que les editase su tercera obra y regresaron en el 2003.

josh kramerWarriors of the Son, Into Battle, The Mark, Crime Scene Earth, Hell Blade, Crime Scene Earth 2.0, Desesperate Night, estos son los álbumes que publicó Saint con Kramer como cantante, en el 2012 decidía abandonar la banda por desavenencias.

Josh Kramer hizo un par de colaboraciones, en 1988 hizo coros en la demo de una banda de Thrash llamada Martyr y en el 2008 cantó un tema para la banda progresiva australiana, los Templar.

El sustituto de Kramer en la banda es Brian Miller que cantó en el último trabajo publicado por la banda, Broad is the Gate, el único álbum donde no cantó Kramer. Hay que decir que Kramer empezó siendo guitarrista de los Saint en 1982 y que lo combinaba con ser cantante, en 1986, dejó de ser guitarrista rítmico y se centró solo en su labor como cantante.

Josh Kramer es uno de los mejores cantantes del Metal americano aunque no se lo reconozca la prensa, así es reconocido por los compañeros de profesión. Los Saint son una banda de “white metal”, banda con letras cristianas pero nada que ver con los Stryper, ellos tiran de un metal clásico y aguerrido, siempre dijeron de ellos que eran los clones de Judas Priest.

Josh Kramer sigue en activo y desde el 2012 se creó una banda que se llama Ghostemple que toca los temas de los Saint. Josh Kramer es cristiano y solía aparecer en la radio, no solo para hablar de Saint, sino para hablar sobre Jesucristo. Las últimas noticias que tengo de ellos es que Kramer hizo las paces con sus ex compañeros de Saint y se reunirá con ellos para editar un nuevo álbum con Saint.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Wayne

    que pedazo de cantante el señor Kramer y que gran banda los Saint, hace años que no se sabe nada de ellos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *