Web de Metal KARL WILLETS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KARL WILLETS

by Jordi Thunder

Bolt Thrower se creó en septiembre de 1986. El sonido de la banda en estos primeros tiempos era un Thrash/ Punk y estaban muy influenciados por Crass, Slayer y Discharge. La banda fue creada por Gavin Ward, el bajista y el guitarrista Barry Thompson que se conocieron en un concierto de Punk en un pub de Coventry.

karl willets 1En abril de 1987 graban su primera demo “In battle there is no law”. Su segunda grabación fue la demo “Concession of Pain” en septiembre del 87. Gavin deja el bajo para pasarse a la guitarra y reclutan a Alex Tweedy al bajo pero este no se presenta a la grabación y Gavin toca bajo y guitarra. Dos semanas después de esta grabación sería la novia de Gavin, Jo Bench quién ocupara el bajo y se quedó para siempre en la banda, así fueron los inicios de esta banda.

Karl Willets como la historia de esta banda atestigua entró en Bolt Thrower de forma accidental. Él era el conductor de la camioneta que les llevaba a todos los conciertos y se quedaron sin cantante, le ofrecieron el puesto porque no tenían tiempo para buscar un cantante y finalmente se quedó en la banda.

Estuvo en Bolt Thrower de 1987 hasta 1994, fecha en la que abandonó la banda para cursar estudios universitarios en Birmingham. Regresó a Bolt Thrower en el 2004 y dejó definitivamente la banda en el 2004… en realidad lo dejaron todos porque eran una familia, fue fallecer su batería original y decidieron dejarlo para siempre.

Ha colaborado en numerosas ocasiones con Benediction cuyos miembros son íntimos amigos suyos. Tiene una banda de versiones que se llama Troikadon. En la actualidad junto a sus amigos de Benediction creó la banda Memorian. Reside actualmente en Birmingham y trabaja en la universidad de esta ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *