Web de Metal KATE DE LOMBAERT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KATE DE LOMBAERT

by Andoni Bro

Es una de las vocalistas femeninas más añoradas por la comunidad underground. Kate de Lombaert era la cantante de los belgas Acid, banda de Speed Metal. Su carrera va ligada a esta banda. Banda creada en la ciudad de Brujas en 1980 y que estuvieron en activo hasta 1985.

Acid era una banda fuertemente influenciadas por la Nwobhm y es la banda que extendió el Speed Metal que había creado Judas Priest por Bélgica y posteriormente por Alemania. Acid era como una familia, nunca cambiaron de formación. Al bajo Peter Deacock alias T-Bone, Gert Riquiert a la batería, apodado como Anvill. A la guitarra Donald Deevers, apodado como Demon. Dirk Simoens a la guitarra, apodado Dizzy Lizzy y finalmente al micro la gran cantante Katrien de Lombaert.

KATE DE LOMBAERT 1

Estos Acid practicaban un cruce entre Heavy Metal clásico muy influenciado por los Judas Priest y Saxon mezclado con un ligero toque oscuro que mezclaba Speed Metal con Thrash en sus primeros tiempos, esto lo mejoraron los alemanes Living Death al mismo tiempo.

La carrera de la banda fue muy breve. Después de cuatro demos y de hacerse famosos en Brujas, su ciudad, gracias a las pintas de Kate de Lombaert que hace un show vestida de Dominatrix muy satánico, consiguen su primer contrato discográfico con Giant Records, para grabar su primer trabajo de título homónimo. El mismo año, a finales de ese 1983 editan su segundo trabajo “Maniac” mucho más contundente que el primero y por el que se les recordarán siempre.

En 1984 su sello edita el Ep “Black Car” con un espíritu mucho más rockero y menos metalero. Su último trabajo salió editado por Giant Records, un trabajo mucho más comercial, que no obtuvo buenas ventas.

KATE DE LOMBAERT 2Los Acid siempre declararon que sus influencias eran los Venom y los Raven. Por cierto que se me olvidó decir que Giant Records es un sello que crearon ellos mismos, se autoeditaban los álbumes, era increíble que ningún sello confiara en ellos. Al final tuvieron más deudas que beneficios y decidieron dejarlo para siempre. 

Tuvieron cierta fama en Bélgica, Austria y Alemania en su día. Curiosamente ninguno de sus músicos siguió su carrera musical y todos siguen vivos y llevan una vida anónima en su Brujas natal. La fama de Acid vino muchos años después, con el Boom del metal revival, los blogs de descarga, los sellos que se dedican a reeditar viejos clásicos, en definitiva la globalización y el underground hizo que Acid volviera a estar de moda. Así se han reeditado todos sus álbumes, se han lanzado directos de la banda y también recopilatorios. A su vez han influenciado a muchas bandas de Speed Metal, estas bandas que hoy en día emulan a los Acid.

Los miembros de Acid siguen quedando periódicamente y siguen su amistad pero sin ganas de volver a tocar. Eso sí, Kate de Lombaert nos sorprendió a todos cuando por sorpresa apareció en el escenario del Keep it True en el 2010 para tocar una canción de Acid.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *